UNAJ investiga

IEI

Comunicación, medios, cultura

Longobucco, Gisela A.

Profesora del Curso Alfabetización Mediática e Informacional en la era de la Inteligencia Artificial en la UNESCO – Ministerio de Educación – Defensoría del Público.  Docente en la Materia Comunicación y Derechos Humanos de la Maestría en Derechos Humanos, Estado y Sociedad (Universidad de Tres de Febrero) y Docente en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, Materia Discursos y Narrativas Deportivas,Técnicas de Análisis del Discurso (Universidad Nacional de La Plata).

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es jefe de trabajos prácticos de Prácticas Culturales en la UNAJ. Consejera Consultiva del Instituto de Estudios Iniciales UNAJ.

Tiene una Especialización en Comunicación y Juventudes UNLP, Licenciada en Comunicación Social orientación periodismo UNLP, Periodismo Deportivo Escuela de los dos Congresos, Diplomatura en Dirigencia Deportiva UNAJ-Club Atlético Boca Juniors.

Formadora de RRHH en CYT, Investigadora en el proyecto: Identidades y memorias localizadas/descentradas: archivos, patrimonios y experiencias de Malvinas”. Proyecto UNAJ Investiga 2023.

“Representaciones sobre la misión de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Tensiones en torno al sentido presente de las históricas funciones de enseñanza, investigación y vinculación territorial” (08-2018/08-2020) para UNAJ.

Su última publicación fue: Longobucco Gisela A. La participación ciudadana-política juvenil en el proceso de recuperación del club Estrella La Loma. TIF Especialización. UNLP. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. 2019. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87849

Pedrozo José Roberto; Longobucco Gisela. Los jóvenes y el Club Everton en diferentes contextos políticos.Revista Argentina de Estudios de Juventud Facultad de Periodismo y Comunicación Social. 2019 vol. n°. p – . issn 1852-4907.

Participó de “Haciendo Rap Juntxs” (Proyecto UNAJ VINCULA 2023) y coordinó el Concurso de Graffitis (11-2018) para UNAJ.