UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IEI, ICSyA

Humanidades. Estudios de género.

Steiman, Ana Laura

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración e Instituto de Estudios Iniciales. Es Jefa de trabajos prácticos de Antropología Social en la UNAJ. Es integrante del Programa de Estudios de Género. Responsable del Departamento de Orientación Educativa, de la Secretaría Académica e integrante del Equipo de Intervención en Género en la UNAJ.

Es docente autorizado en la UBA. Ayudante de primera en la UBA. Jefe de trabajos prácticos en la UNAJ. Auxiliar docente en la UBA. Ayudante de primera en la UNAJ, y Ayudante alumno en la UBA.

Maestranda en Antropología Social FLACSO. Diploma de actualización en Universidades y género UBA. Licenciada en Ciencias Antropológicas UBA. y Profesora en Ciencias Antropológicas UBA.

Área de Estudio y Trabajo:  Humanidades. Estudios de género.

Investigadora en los proyectos: “Políticas del Cuidado y el rol de la universidad post pandemia” (UNAJ) y “Los programas y protocolos de acción para la equidad de género en las universidades como nuevos promotores de derechos colectivos” (UNAJ).

Último artículo publicado en revistas: Ana Laura Steiman. Estado Y Comunidad: Disputas Y Articulaciones En El Espacio Local A Partir de La Fundación De La Villa De Amaicha Del Valle, Tucumán. Fines Del Siglo Xix A Mediados Del Xx. Memoria Americana.Buenos Aires: FFyL, UBA. 2014 vol.21 n°2. p139 – 164. issn 0327-5752. eissn 1851-3751.

Últimas partes del libro: Ana Laura Steiman; Lorena B. Rodríguez. Detrás de lo criollo: tensiones clasificatorias sobre lo indígena en Amaicha del Valle -primeras décadas del siglo XX-. Resistencias, negociaciones y conflictos. El valle Calchaquí desde el período prehispánico hasta la actualidad. Rosario: PROHISTORIA. 2011. p145 – 170.

Última publicacion de libro: Bagnato, María Laura; Benítez, Aníbal Ernesto; Blanco, Rafael; Fabbri, Luciano; Flesler, Griselda; Fonseca, Felicitas; Garbarini, Mónica Inés; Kohan, Alexandra; La Greca, María Inés; Martin, Ana Laura; Otero, Nora Edith; Palumbo, Mariana; Pérez, Luciana; Pucheta, Leonardo; Quaglino, Ana; Rovetto, Florencia Laura; Rodríguez, Gabriela E.; Seghezzo, Gabriela; Spataro, Carolina; Ana Laura Steiman; Vazquez Laba, Vanesa; Vitalerr, Karina. Acciones y debates feministas en las universidades. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche. 2021. pag.274. isbn 978-987-3679-52-0

Organizadora “Voluntariado Universitario” (UNAJ). Integrante del equipo “Proyecto de Vinculación Territorial: Generando Igualdad” (UNAJ). Integrante del equipo “Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria Universidad, Cultura” (UNAJ).