Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Educativa, UNAJ.
Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Docente autorizado de Planificación y modelos de enseñanza en la UNAJ.
Profesora visitante Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Profesora titular Universidad de la Empresa. Profesora adjunta Universidad Nacional de Lanús. Profesora titular Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Abierta Interamericana. Profesora adjunta en la Universidad Nacional de Quilmes.
Doctora en Políticas y Gestión de la Educación Superior (UNTREF). Magister en Educación con orientación en gestión educativa (UDESA). Especialista en Educación con orientación en gestión educativa (UDESA). Licenciada en Educación (UNQ).
Área de Estudio y Trabajo: Ciencias de la Educación.
Co-directora de Investigación básica del proyecto: “La oferta educativa de las Universidades del Conurbano Bonaerense. Los casos de la UNAJ, la UNDAV y la UNPAZ” (UNAJ). Co-directora de Investigación aplicada del proyecto: “Cuerpos y géneros en la escuela. La implementación de la ESI en escuelas del distrito de Lanús” (UNLA). Co-directora de Investigación aplicada del proyecto: “Perspectiva de género en la enseñanza técnica – profesional: estudio diagnóstico y propuesta de abordaje con docentes en la provincia de Buenos Aires” (UNAJ). Co-directora de Investigación aplicada del proyecto: “Cuerpo y géneros en la escuela secundaria. La implementación de la ESI en escuelas secundarias del Municipio de Lanús” (UNLA). Investigador de Investigación aplicada del proyecto: “La formación docente en UNAJ. Antecedentes, necesidades, demandas y propuestas” (UNAJ). Co-director de Investigación aplicada del proyecto: “Estudio sobre los ingresantes y el Ciclo Inicial de la UNAJ. Años 2011 a 2013”. En la actualidad dirige el proyecto UNAJ Investiga 2023 “Tensiones en el formato institucional del nivel secundario. Transversalidad e integralidad: El desafío a la estructura curricular por disciplinas y los lineamientos de la ESI, la EAI y la cultura digital”.
Entre sus publicaciones encontramos: VIVIANA CERESANI Y GUSTAVO MÓRTOLA . Los inicios de la vida universitaria Políticas, prácticas y estrategias para garantizar el derecho a la educación superior. Buenos Aires: Teseo. 2018. page.152. isbn 9789877231762.
TORIBIO DANIEL, GARBARINI MÓNICA, PEIRANO GABRIELA, CERESANI VIVIANA, SABAGG PAOLA, RONDINONI SEBASTIÁN. La pertinencia social del Proyecto Institucional y de la oferta educativa de la UNAJ a través del perfil de los ingresantes. Argentina. Florencio Varela. 2015. Revista. Artículo Completo. Encuentro. Primera Jornada de Investigación y Vinculación: problemas y potencialidades del territorio. Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Coordinador/moderador “1° Congreso Nacional de Prácticas de Enseñanza en la Universidad” (UNPAZ, UNAJ, UNDAV).