Jefe de trabajos prácticos

ICS

Errasti, María Eugenia

Investigadora Adjunta de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA).

Pertenece al Instituto De Ciencias De La Salud Es jefa de trabajos prácticos de Biología General.

Es Doctora en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y Licenciada en Bioquímica (UNLP).

Área de Estudios y Trabajo: Bioprocesamiento Tecnológico, Biocatálisis, Fermentación (Fitoproteasas, Curtiembre, Farmacología, Alimentos)

Es Investigadora del proyecto: “Hidrólisis enzimática aplicada a la valorización de proteínas de desecho. Obtención y caracterización de hidrolizados proteicos” (06-2021/11-2023) (UNAJ)

Su última publicación fue: Azarkan, Mohamed; González, Mariana Marta; Esposito, Rafaèle Calvo; Errasti, María Eugenia. Stem Bromelain Proteolytic Machinery: Study of the Effects of its Components on Fibrin (ogen) and Blood Coagulation. Protein And Peptide Letters: Bentham Science Publ Ltd. 2020 vol.27 n°. p – . issn 0929-8665.

Ha participado en proyectos de extensión, así como en proyectos de investigación financiados por MINICYT, ANPCYT, CICPBA, CONICET, UNLP, tales como: “Estudiando la aplicación farmacológica, en el campo de los alimentos o en la industria del cuero de proteasas vegetales provenientes de especies autóctonas y que crecen en el país”.

En la administración universitaria ha trabajado como asistente técnico de la Comisión Asesora de Autoevaluación de las Carreras de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.