Asociado

ICS

Ciencias Biológicas, Medicina Básica.

Jensen, Cristian F.

Profesor visitante en Greifswald University y Magdeburg University. Profesor contratado en la Universidad de Maimónides (UMAI).

Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud. Es docente asociado de Inmunología en la UNAJ.

Doctor en Biología Celular UBA, Licenciado en Biología Molecular y Celular y Licenciado en Ciencias Biológicas UNT.

Director del proyecto de investigación: “Rol de los linfocitos B presentes en el líquido amniótico en el desarrollo de partos prematuros inducidos por agentes infecciosos” para (MINCYT).  Director de investigación básica del proyecto: “Papel de las células B reguladoras en la protección del parto prematuro inducido por componentes infecciosos”  para (MINCYT).  Investigador de apoyo de investigación básica del proyecto: “El Sistema Endocannabinoide como blanco terapeutico para la prevencion del aborto temprano” (CONICET-UBA). Director de investigación básica del proyecto: “The role of B-1a B cells (CD19+CD5+) in the onset of preeclamsia” (MAGDEBURG UNIVERSITY-FRITZ THYSSEN FOUNDATION).

Última publicación en artículos de revistas: Géraldine Engels; Alexandra Maximiliane Hierweger; Julia Hoffmann; René Thieme; Swantje Thiele; Stephanie Bertram; Carola Dreier; Patricia Resa-Infante; Henning Jacobsen; Kristin Thiele; Malik Alawi; Daniela Indenbirken; Damian Muzzio; Federico Jensen; Khalil Karim; Hans-Willi Mittrucker; Petra Clara Arck; Gulsah Gabriel. Pregnancy-Related Immune Adaptation Promotes the Emergence of Highly Virulent H1N1 Influenza Virus Strains in Allogenically Pregnant Mice. CELL HOST & MICROBE.United States: CELL PRESS. 2017 vol.21 n°. p – . issn 1931-3128.

Co-organizador de comunicación pública de la ciencia y la tecnología: “An introduction to the Reproductive Immunology field” Congress of the International Society for immunology of Reproduction (ISIR).

Co-organizador de actividad CyT: “International Workshop” (International Society For Immunology Of Reproduction). Co-Organizador de actividad CyT: “Seminarios conjuntos entre Dep. de Ginecología y Dep. de Urología” (GREIFSWALD UNIVERSITY)