ICSyA

Cao, Horacio Antonio

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Profesor titular UNTREF; Profesor titular UNSAM; Profesor invitado FLACSO; Profesor titular UMET; Profesor adjunto UNSAM; Profesor invitado UNaM; Profesor adjunto UBA; Profesor consultor UNaM; Profesor adjunto UNTREF; Profesor invitado UNC; Profesor adjunto UNSJ

Posdoctorado y Doctor en Administración (UBA). Maestría en Alta Dirección Pública (FOGA) Administrador Gubernamental (INAP). Licenciado en Ciencia Política (UAJFK).

Área de Estudio y Trabajo: Ciencia Política, Administración Pública, Economía y Negocios, Negocios y Administración.

Investigador en los Proyectos: “Capacidad institucional de los gobiernos locales en el conurbano bonaerense” para (UNAJ) y “Capacidades estatales en una agenda municipal post pandemia” para (FONCYT/,MINCyT).

Co-director en los proyectos: “Apoyo a la creación y puesta en marcha de una Oficina de Análisis Costo/Beneficio de Legislación (OACBL) de la Provincia de Buenos Aires” para (ONU/ MGP BsAs) y “El Estado y la Administración Pública en transición: los ejes de la planificación y el federalismo” para (ANPCYT/MINCyT/UBA).

Director en el Proyecto “Políticas públicas y discurso de las Provincias Pobres” para (UBA).

Último artículo publicado en revistas: ANGEL VACA. La evolución de las finalidades del gasto público argentino en el periodo 1980-2015. Grados de libertad del gobierno e hipótesis determinista. Revista de Investigación Interdisciplinaria en Métodos Experimentales.Buenos Aires: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2020 vol.1 n°7. p7 – 41. issn 2314-1115. eissn 2314-1123.

Última publicación de partes de libro: CAO HORACIO; SILVERA SARMIENTO ASTERIO; DELFINI CAPRISTRANO DE OLIVEIRA ANA CLÁUDIA; DE SOUZA SANTOS FAGNER; PATTARO AMARAL FERNANDA . Argentina: cambios, perspectivas y valores alrededor del horno corporativo.. El desangramiento latinoamericano: un panorama político contemporáneo sobre la reorganización y la reconfiguración del Estado neoliberal.. Barranquilla: Coruniamericana. 2019. p75 – 108. isbn 978-958-59812-3-2.

Última publicación de libros: CAO HORACIO. Política, Estado y Administración Pública en las Provincias Argentinas. Buenos Aires: Prometeo. 2019. page.400. isbn 978-987-574-8934

Fue juez del “Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública” Jefatura De Gabinete De Ministros.