UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IEI

Cultura, educación y tecnologías.

Gagliardi, María Victoria

Profesora en la cátedra Teoría de la Educación, Facultad de Psicología UNLP. Profesora en la Maestría en Comunicación Digital Interactiva UNR.Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es Jefa de trabajos prácticos de la materia Prácticas Culturales en la UNAJ. Coordinadora del Taller de Vida Universitaria (IEI-UNAJ)

Magíster en Comunicación Digital Interactiva UNR; Licenciada en Comunicación Social con orientación en Planificación Comunicacional UNLP; Profesora en Comunicación Social UNLP.

Área de Estudio y Trabajo: Cultura, educación y tecnologías.

Investigadora en los proyectos de UNAJ Investiga: “Cartografías colectivas. Materiales, prácticas y discursos para pensar los procesos culturales en el conurbano sur”;  “Cultura académica, prácticas docentes y experiencia de los estudiantes en los Talleres Complementarios. Articulación, expectativas y desafíos entre los tramos del inicio a la vida universitaria” y “Consumos Audiovisuales en jóvenes del Conurbano Sur en el contexto de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Su Último artículo publicado en revistas ha sido: Gagliardi, V. (2020). Desafíos educativos en tiempos de pandemia. Question/Cuestión, 1(mayo), e312. https://doi.org/10.24215/

Y su ultima publicación de libros ha sido: “Desafíos de la educomunicación en la universidad” en EDUCOM: mixturas de comunicación, educación y TIC / María Cristina Alberdi; editado por María Cristina Alberdi ; Mariela Balbazoni ; Vanina Lanati. – 1a ed. -Rosario : UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2020

Conferencista en comunicación pública de la ciencia y la tecnología:“Tecnicatura en Comunicación Digital: Más conectados pero mejor comunicados” UNLP. Integrante del equipo de prestación de servicios sociales y/o comunitarios: “Cuento mi mundo. Jóvenes y producción de mensajes propios en lenguaje multimedia” UNLP. Co-organizadora de otro tipo de actividad de extensión: “Programa Nexos” UNAJ.