UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IEI

Historia y Arqueología, Humanidades.

Gómez, Gabriela Ximena

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es jefa de trabajos prácticos del Taller de vida Universitaria en la UNAJ.

Ayudante de primera UBA.

Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social UNLU. Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia UBA.

Área de Estudio y Trabajo: Historia y Arqueología, Humanidades.

Es docente Investigadora del Proyecto titulado: “La política y la cultura de masas en escala: estudio de experiencias sociales en espacios culturales y políticos en la región varelense durante la primera mitad del siglo XX” en (UNAJ) y “El sueño de la Patria Grande. Actores Sociales e Instituciones en la historia reciente de la integración regional sudamericana” en la UBA.

Su último artículo publicado en revistas fue, GABRIELA GÓMEZ. GLÜCKSMANN: SUS PRIMEROS PASOS EN LA “CASA LAPAGE”. DESCUBRIENDO AL PIONERO DEL CINEMATÓGRAFO. en Ambivalencias. Revista do Grupo de Estudos e Pesquisa Processos Identitários e Poder.Sergipe: Universidad Nacional de Sergipe. 2015 vol.3 n°6. p115 – 138.

Su Último libro en coautoría  publicado fue: GRACIELA SWIDERSKI; GUSTAVO FABIÁN ALONSO; ROSANA ALEJANDRA ZAVAGLIA; GABRIELA XIMENA

GÓMEZ; DIEGO MORA DELLEPIANE; ROBERTO A. SÁNCHEZ. Archivo General de la Nación. Fondos Documentales PERÍODO NACIONAL. Vol 2. Buenos Aires: Archivo General de la Nación Argentina. 2012. pag.587. isbn 978-987-9206-18-8

Última participación de eventos en cyt: “XVII Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia Universidad Nacional de Catamarca” (UNCA).

Integrante del equipo de proyecto “Consolidación y desarrollo del Centro de Documentación en el rescate” (UNAJ). Integrante del equipo de proyecto “Hacia la construcción de un Centro de Documentación, en el rescate y la conservación” (UNAJ).