Ayudante

IEI

Letras

Nisman, Carolina

Licenciada en Letras (UBA). Especialización en gestión de servicios para la discapacidad (Universidad ISALUD)

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es docente ayudante de la materia “Taller de Lectura y Escritura” de la UNAJ.

Profesora de Español para extranjeros (NEXO, IN Company y Wings).

Participó en el proyecto de investigación (2020) Diagnóstico, planificación, retroalimentación y desarrollo de las competencias lingüísticas académicas como garantía de inclusión de estudiantes en los estudios superiores. Dirigido por Claudia Fernández.

Participa en el proyecto de investigación (2023) Diagnóstico, planificación, retroalimentación y desarrollo de las competencias lingüísticas académicas como garantía de inclusión de estudiantes en los estudios superiores. Dirigido por Claudia Fernández.

Participa en el proyecto de investigación “Estudios literarios y operaciones críticas. Diálogos Europa – América Latina (siglos XIX al XXI)”

Carolina Nisman. “El impulso fáustico en Margarita de Bulgákov”.

“El maestro y Margarita”: Una lectura de Bulgákov desde las perspectivas de Ernst Bloch y Lukács.Publicado en Academia,edu. 2016.

Co autora de los siguientes artículos:

MIGUEL VEDDA; JEAN MARIE GAGNEBIN; CAROLINA NISMAN; WILLI BOLLE. París en la Amazonia. Un estudio de Belén por el prisma de los Pasajes.. Traducciones publicadas como libros o partes de libros. Español. Argentina. CABA. 2013

JORGE GRESPAN; MIGUEL VEDDA; CAROLINA NISMAN. Benjamin y las representaciones de la modernidad. Traducciones publicadas como artículos en revistas. Español. Argentina. CABA. 2010

CARLOS EDUARDO JORDAO MACHADO; MIGUEL VEDDA (COMPILADOR); CAROLINA NISMAN. – Sobre Herencia de esta época.. Traducciones publicadas como libros o partes de libros. Español. Argentina. CABA. 2007

MIGUEL VEDDA (COMPILADOR); LUIZ BARROS MONTEZ; CAROLINA NISMAN. Gyorgy Lukács y la Literatura Alemana. “Sobre la actualidad del clasicismo alemán: la interpretación lukácsiana de Goethe”. Traducciones publicadas como libros o partes de libros. Español. Argentina. CABA. 2005

Integrante de equipo de Visita a las escuelas del área de Florencio Varela y aledaños. Promoción de la educación universitaria. Promoción de las condiciones de inscripción a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Fue Asesora del Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación