Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es jefe de trabajos prácticos del Taller de Lectura y Escritura en la UNAJ.
Profesor de Lectura y Escritura Académicas (UNQ), Profesor de Teoría Literaria I (Instituto de Formación Docente Nº 50).
Doctor en Literatura (UBA); Magíster en Estudios Literarios (UBA), Licenciado en Letras (UBA), Profesor en Enseñanza Media y Superior en Letras (UBA).
Área de Estudios y Trabajo: literatura argentina, historia de la crítica literaria, escritoras.
Investigador de los proyectos: “Estudios literarios y operaciones críticas. Diálogos Europa-América Latina (siglos XIX al XXI)”, Universidad Nacional Arturo Jauretche. Director: Martín Sozzi. Codirectora: Mariela Ferrari (06-2021/06-2023) y “Escritoras, lectoras e iletradas. Variaciones de lo íntimo, lo público y lo privado en la narrativa argentina moderna”. Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Directora: Graciela Batticuore (2022-2025).
Algunas de sus publicaciones son:
— La cautiva. El matadero (edición crítica de las obras de Esteban Echeverría), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Colihue, 2023.
— “Las primeras escritoras, leídas por los primeros críticos”, en Batticuore, Graciela y María Vicens (directoras), Historia feminista de la literatura argentina. Mujeres en revolución. Otros comienzos, Villa María, Eduvim, 2022, pp. 865-885.
—“Paul Groussac y Rubén Darío, o el orden de la moderna literatura americana”, Orbis Tertius. Revista de Teoría y Crítica Literaria., vol. XXVIII, nº 37, 2023, < https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/ote264>.
— “Antonio Argerich como promotor del naturalismo. En torno a una carta de agradecimiento de Émile Zola”, Anclajes, 2023, pp. 79-94, <https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anclajes/article/view/6640>.
— “La invención de la historia de la poesía gauchesca: las lecturas de Ernesto Quesada en El ‘criollismo’ en la literatura argentina (1902) y de Ricardo Rojas en Los gauchescos (1917)”, Estudios de Teoría Literaria. Revista digital. Artes, letras y humanidades, vol. 9, Nº 20, 2020, pp. 209-221, < https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/4023>.
— El manuscrito inédito de Paul Groussac sobre Esteban Echeverría: emergencia y constitución de la crítica literaria en Argentina (edición crítico-genética), colección “Constelaciones”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2018. Disponible en <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/tesis/article/view/8071>.
Dicta talleres de lectura y escritura académica en universidades nacionales (Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Quilmes) y enseña teoría literaria en el nivel superior (Instituto Superior de Formación Docente Nº 50). Fue becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. En su tesis estudió la emergencia y constitución de la crítica literaria en Argentina entre 1870 y 1920.