skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Investigador/a:

Docente:

Ayudante

Instituto:

IEI

Área de estudio y trabajo:

Enseñanza de las Ciencias Sociales para el nivel primario / Didáctica de la Historia / Historia Argentina y Latinoamericana

Levin Dangelo, Luciana

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es ayudante en la materia de Problemas de Historia Argentina en la UNAJ.

Es capacitadora en formación docente en la Dirección General de Escuelas de Maestros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es profesora interina de la asignatura Taller de Práctica de la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Normal Superior Nro. 5 “Grall. M.M. DE Guemes”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia UBA. Tiene una Diplomatura en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares. FLACSO.  

Participa del Grupo de Estudios Afro- Latinoamericanos perteneciente al Instituto Ravignani – UBA. / Investigadora del Proyecto de Investigación y Transferencia Social Semillas de la Soberanía Alimentaria y Educativa: construyendo una propuesta de Universidad Campesina Agroecológica para la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) dentro de la Colonia “20 de Abril/Darío Santillán” (Jáuregui, Luján) 

Publicación del artículo “No, pero sí, en el libro Narrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ: la enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia”, Editorial UNAJ, Florencio Varela, 2022. 

Investigadora del Proyecto de Investigación y Transferencia Social Semillas de la Soberanía Alimentaria y Educativa: construyendo una propuesta de Universidad Campesina Agroecológica para la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) dentro de la Colonia “20 de Abril/Darío Santillán” (Jáuregui, Luján) /

Integrante del Equipo de Ciencias Sociales de la Dirección Nacional de Educación Primaria. Ministerio de Educación de la Nación.

En su trayectoria profesional se desempeñó también como docente en el nivel terciario, primario e inicial. Estuvo a cargo de las materias “Perspectiva Espacio Temporal de América y Argentina” y “Perspectiva Espacio Temporal Mundial de los Profesorados de Historia y Geografía, del Instituto Altos Estudios del Pilar, Fundación Universitaria Popular de Escobar. Prov. de Buenos Aires, durante el segundo cuatrimestre de 2019; de la materia “Introducción a la Historia” del Profesorado de Historia Osvaldo Bayer, Las Tunas, Tigre, y del “Taller de Construcción de la Práctica Docente I”, IMPA, (ambas sedes de la Universidad de los Trabajadores) entre 2016 y 2017. 

Trabajó como docente de apoyo y docente del área de Ciencias Sociales en la escuela primaria de educación por el arte “La Escuelita”, CABA, en 5to, 6to y 7mo grado, haciendo suplencias también en el nivel inicial. 

En el ámbito informal, coordinó  talleres de lectura, recreación y educación popular para niñxs y adultxs  en distintos países latinoamericanos (Argentina, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica), tanto en el ámbito rural como urbano. También coordinó actividades para miembros de ONG´s, organizaciones campesinas, indígenas y organizaciones de formación docente orientadas a la incorporación de herramientas lúdicas y artísticas en la prácticas de educación no formal (Frente Campesino Ezequiel Zamora. Centro Cultural El Paliacate, San Cristóbal de las Casas, México; Casa de la Juventud, Popayán, Colombia; Escuela de Formación Dolores Cacuango, CONAICE –Confederación de Nacionalidades de la Costa Ecuatoriana-  Esmeraldas, Ecuador; Universidad Popular de El Alto. La Paz, Bolivia).

Back To Top