Jefe de trabajos prácticos

IEI

Heguilor, Santiago

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales, UNAJ.

Ayudante diplomado de la materia Química Ambiental, Contaminación y Ciclos Biogeoquímicos (FCNyM-UNLP)

Licenciado en Biología (Orientación Ecología) – UNLP

Área de Estudio y Trabajo:  Biogeoquímica de la materia orgánica. Fuentes naturales y antrópicas. Parámetros de calidad de agua.

Becario I + D de los siguientes proyectos de investigación: Rol del fraccionamiento disuelto y multiparticulado de contaminantes persistentes en su transporte y bioacumulación en la franja costera del Río de la Plata (CONICET – UNLP) , Impacto estacional del turismo masivo en la costa Atlántica: caracterización de aportes atmosféricos y municipales con trazadores múltiples en aguas, sedimentos y redes tróficas (CIC – UNLP), Descarga terrestre de biomarcadores y contaminantes disueltos y particulados en el Río de la Plata y dinámica en la zona de mezcla (CIC – UNLP) .

Coautor de los siguientes artículos más recientes: Heguilor, S.; Speranza, E.D.; Tatone, L.M.; Skorupka, C.N.; Migoya, M.C.; Colombo, J.C. 2023. High-resolution multivariate analysis of the hydrochemical signature of water corridors in the upper Río de la Plata estuary, Argentina. Water Research 229 y Tatone, L.M.; Heguilor, S.; Speranza, E.D.; Skorupka, C.N.; Colombo, J.C. 2021. Metal geochemistry in suspended and bed sediments in the eutrophic lowland Salado River basin (Buenos Aires, Argentina). Environmental Earth Sciences 80:9.

Integrante de equipo Proyecto: Mapeando nuestros recursos – Programa de Voluntariado Universitario UNLP – Proyecto: Cuidemos nuestros ríos 1 – Voluntariado Universitario Anual 2015-2017 UNLP.