UNAJ investiga

IEI

Educación e Inclusión Social

Benitez, Pablo

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es docente contratado de la materia Política, Estado y Educación y Administración y Gestión de la Organización Escolar en la UNAJ.

Profesor de las materias Comprensión y producción de textos de ciencias sociales y humanidades y Formulación y Evaluación de Proyectos en la Universidad Nacional de Quilmes.  Profesor ordinario de Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria de la UNQ.

Profesor de enseñanza Primaria; Profesor de Historia con trayectoria en Ciencias Sociales  y Profesor de Educación (UNQ).

Fue Vicedirector de Asuntos Académicos de la Escuela Secundaria de la UNQ.

Integrante de diversos proyectos de Investigación (PITVA, I+D y otros) sobre temas de políticas educativas, culturas juveniles, trayectorias educativas, educación y enseñanza entre 2016 y 2022. Integrante del proyecto “Narrativas de maestros y jóvenes alrededor de la inclusión, la construcción de paz y ciudadanía en la escuela: Un estudio comparativo entre Colombia y Argentina”, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano para la Universidad de Manizales – Colombia, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad Nacional de Quilmes – Argentina (2018-continúa). Integrante del proyecto “Tensiones en el formato institucional del nivel secundario. Transversalidad e integralidad: El desafío a la estructura curricular por disciplinas y los lineamientos de la ESI, la EAI y la cultura digital”, bajo la dirección de Viviana Ceresani, en el marco del Programa UNAJ Investiga (2022-2023).

Posee diversas publicaciones en revistas, libros y otros portadores como resultado de su participación en investigaciones y otras actividades académicas.