Titular

ICS

Bertolotto, Analía

Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud. Es docente Titular de la materia Psicología Materia Común dependiente del ICS en la UNAJ.

Ex Profesora adjunta de la materia Salud Colectiva y Comunitaria y de la materia Psico Adicciones de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Matanza).

Jefa del Servicio de Coordinación Sanitaria y Redes Asistenciales de la RSXI del Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires. Representante del Colegio de Psicólogos en la Comisión Permanente de Carrera Hospitalaria en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Directora de la carrera de Especialización en Cuidados Psicosociales en el Campo de la Salud Comunitaria del Colegio de Psicólogos de la  Provincia de Buenos Aires. Asesora en la Escuela de Gobierno en Salud (Gobierno de la  Provincia de Buenos Aires / Ministerio de Salud).

Magíster en Salud Pública (UNR) y Licenciada en Psicología (UBA).

Área de Estudio: Actividades de gestión en salud pública y de atención y formación en clínica de adultos y niños en el campo de la Salud Mental en los tres niveles de atención de la salud.

Investigadora Categoría III del Programa de Incentivos. Directora de investigadores en formación de UNAJ.

Directora del proyecto de investigación: Diagnóstico de Situación sanitaria: Desempeño laboral en el área quirúrgica del Hospital El Cruce (HEC) (MINCYT) y Co directora del proyecto de investigación: Caracterización y dinámica territorial de condiciones crónicas de enfermedades prevalentes en poblaciones vulnerables en contexto post pandemia (UNAJ)

Investigadora en el proyecto de investigación: Poliomielitis en Argentina: un análisis comparado de las epidemias de 1953 y 1956 ¿Un regreso a la filantropía? (UNLAM)

Coautora de los siguientes artículos:  Analía E Bertolotto; Ana Fuks; Mario Rovere. Atención Primaria de Salud en Argentina: proliferación desordenada y modelos en conflicto Primary Health Care in Argentina: disordered proliferation and conflicting models. SAUDE EM DEBATE.Río de Janeiro: ÓRGÃO OFICIAL DO CEBES Centro Brasileiro de Estudos de Saúde. 2012 vol.36 n°94. p362 – 374. ISSN 0103-1104. y Mario Rovere; Analía Bertolotto; Ana Fuks; Otros. “Atención Primaria de la Salud. ¿De dónde viene? ¿Cuándo nació? ¿A dónde va?”. POSIBLES.Buenos Aires: Asociación Civil El Agora. 2009 vol. n°3. p30 – 40. ISSN1852-107X.

Coautora de los siguientes capítulos de libros más recientes: Analía E Bertolotto; Ana Fuks; Mario Rovere. Atención Primaria de Salud en Argentina: proliferación desordenada y modelos en conflicto Primary Health Care in Argentina: disordered proliferation and conflicting models. SAUDE EM DEBATE.Río de Janeiro: ÓRGÃO OFICIAL DO CEBES Centro Brasileiro de Estudos de Saúde.2012 vol.36 n°94. p362 – 374. ISSN 0103-1104. y

Mario Rovere; Analia Bertolotto; Ana Fuks; otros. “Atención Primaria de la Salud. ¿De dónde viene? ¿Cuándo nació? ¿A dónde va?”. POSIBLES. Buenos Aires: Asociación Civil El Agora. 2009 vol. n°3. p30 – 40. ISSN1852-107X.

Coautora de los siguientes libros más recientes:  Analía E Bertolotto; Mario Rovere Y Otros. EduMed Educación Médica Ingreso a la carrera de Medicina Febrero-Marzo 2015. San Justo: Universidad Nacional de la Matanza. 2015. pag.341. ISBN 978-987-3806-08-7 y Adriana Olivetto, Mario Rovere, Analía Bertolotto, Otros. Educación Médica. La Matanza: Universidad de La Matanza. 2012. pag.241.

Autora de los siguientes libros: Analía Bertolotto. Extensión N° 6. Boletín de Cátedra de Psicopatología I. La Plata: de la Campaña Libros. 1996. page.157. ISBN 9879125037 y Analía Bertolotto. Madres descuidadas ¿Por quiénes?. Buenos Aires: El Ágora. 2014. page.173. isbn 978-987-24745-5-3

Integrante del proyecto: Vinculación saludable en contexto de pandemia COVID 19 (UNAJ) y Vinculación saludable (UNAJ)

Ex Instructora de Residentes de Psicología del Hospital Mario Larraín de Berisso. Ex Integrante de la Comisión de Salud Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Ex Asesora de la Red de Salud Mental de la Región Sanitaria XI (Gobierno de la  Provincia de Buenos Aires / Ministerio de Salud). Ex Integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Hospitales (Gobierno De La Provincia de Buenos Aires / Ministerio De Salud). Ex Integrante del Observatorio de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Atención (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires / Ministerio de Salud).

Miembro de Jurados de Tesis de Posgrado universitario; en concursos de docencia universitaria y en concursos de ingreso a la carrera hospitalaria y de funciones de Jefaturas de Servicios de Salud Mental en hospitales de la Pcia de Buenos Aires