Adjunto

ICS

Área de Estudio y Trabajo Genética y Herencia (Marcadores, ADN, herencia). Antropología Biológica.

Postillone, María Bárbara

Pertenece al Instituto Ciencias de la Salud en la UNAJ. Profesional Adjunta en la Carrera de Personal de Apoyo (CPA) de CONICET, en la Unidad Ejecutora ENyS dependiente del CONICET, Hospital SAMIC; Hospital El Cruce y UNAJ.

Jefe de trabajos prácticos de Genética Evolutiva UMAI, Profesora invitado de Variación Humana en UNRN, Ayudante diplomado de Métodos y técnicas en la investigación antropobiología en UNLP, Profesor invitado de Antropología Genética en UBA. Docente adjunta del curso Genética para casos Arqueológicos de la maestría en Arqueometría en la UNLP.

Perito genético en el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires

Doctor en Ciencias Naturales (UNLP). Magister en Neurociencias (UNAJ). Licenciada en Ciencias Biológicas (UMAI).

Área de Estudios y Trabajo:  Genética y Herencia (Marcadores molecularesmoleclares, ADN, herencia). Antropología Biológica.

Investigadora del proyecto: “Patrones de subsistencia y movilidad en el NE del Neuquén durante el Holoceno: implicancias para la paleo demografía regional” (01-2022/12-2025) UNLP.

Su última publicación fue: Cobos, Virginia A.; Postillone, María Bárbara; Bernal, Valeria; Pérez, S. Ivan. Spatio-temporal demographic dynamics of the human populations from Northwest Patagonia and central Chile during the Pleistocene-Holocene. Journal of Archaeological Science: Reports.: Elsevier Ltd. 2022 vol.44 n°. p – . issn 2352-409X.

Conferencia de “El origen de las poblaciones humanas actuales de Neuquén” 04-2019