UNAJ investiga

ICS

Ingeniería del Medio Ambiente

Colman Lerner, Jorge Esteban

Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud. Es docente adjunto de Técnicas Analíticas Instrumentales en la UNAJ.

Profesor adjunto, Jefe de trabajos prácticos y Ayudante diplomado en la UNLP.

Doctor en Química (UNLP) y Licenciado en Química (UNLP)

Director en los siguientes Proyectos de investigación: “Valoración integral del cultivo de Cannabis” (CINDECA) ; (CONICET-UNLP). Investigador en los proyectos: “La obtención sostenible de jet fuel como modelo de desarrollo de una alternativa tecnológica para el aprovechamiento y valorización de residuos sólidos” (CINDECA) ; (CONICET-UNLP); “Evaluación de sólidos obtenidos a partir de metales reciclados como catalizadores en procesos de valorización de residuos plásticos” (MINCYT) ,  “Laboratorio para el control de calidad de cannabis y derivados de uso medicinal e industrial” (ENYS);(CONICET – UNAJ) y “Monitoreo y caracterización química y morfológica de material particulado sedimentable y en suspensión en el Municipio de Berisso. Evaluación de efectos en la salud pública” (CONICET).

Co-director “Proyecto de extensión: Cannabis y Salud” UNLP. Integrante del equipo “Cannabis y salud” UNLP. Integrante del equipo “Análisis y eliminación de contaminantes en aire” CIMA; UNLP. Integrante del equipo “Contaminación del aire y pobreza en los alrededores de La Plata y Florencio Varela” CONICET – UNLP.

Último artículo publicado en revistas: Colman Lerner, J. E.; Del Sole, M.B.; Dubois, F.I.; Sambeth, J.E.; Porta, A.A.; Sanchez, E.Y.. Cfd Simulation Of A Pilot-Scale Reactor For The Removal Of Volatile Organic Compounds (Vocs). Latin American Applied Research.Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur. 2023 vol.53 n°1. p55 – 58. issn 0327-0793.

Última publicación de partes de libro: D. Giuliani; D. Mellado; J.E Colman Lerner; J.E Colman Lerner. Atmospheric Pollution. Air Pollution: Effects and Dangers. New York: Nova Science Publishers, Inc.. 2021. p1 – 64. isbn 978-1-53619-544-6

Última publicación de libro: A.A.Porta; E.Y.Sanchez; J.E Colman Lerner; D.Mellado; D.Giuliani; M.A. Gutiérrez; S. Represa; M. Aguilar; P.M. Demetrio; M. Del Sole; S. Aguilar Ferraro; M.L. Lefevre; K. Balbi; J. Palomar- Vázquez; A. Fernandez Sarría; M. F . García Ferreira; G. Abril. Air Pollution: Effects and Dangers. New York: Nova Science Publishers, Inc.. 2021. pag.394. ISBN 978-1-53619-544-6.

Conferencista/expositor/entrevistado “Expo Universidad 2011” UNLP. Co-organizador “Monitoreo Ambiental en los canales Este y Oeste (Berisso y Ensenada)” UNLP. Co-organizador “Capacitación, manejo y control de calidad de aceites terapéuticos” UNLP. Organizador general “XXII Congreso Argentino de Catálisis XXIICAT2021” (CINDECA) ; (CONICET – UNLP)

Última Participación “Red de Seguridad Alimentaria “RSA” CONICET”