UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IEI, ICS

Filosofía, Ética, Religión y Humanidades.

De Zavalía Dujovne, Diego

Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud y al Instituto de Estudios Iniciales. Es Jefe de trabajos prácticos de la materia Conocimiento y Ciencias de la Salud. Jefe de trabajos prácticos del Taller de Vida Universitaria en la UNAJ.

Ayudante de primera (UBA), Profesor adjunto y docente libre (UNLAM).

Doctor en Filosofía (UBA), y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (UBA).

Investigador en los proyectos: “PICT-2019-04071: Los fundamentos modernos del Derecho penal contemporáneo. Estado, Derecho y pena de Hobbes a Hegel” (FONCYT-UBA); “Construyendo salud comunitaria a partir de una experiencia de participación social en salud. El caso del COE de Villa Itatí creado en el contexto del covid -19” (UNAJ); “PICT 2019 03731 “Las fuentes filosóficas del estado de derecho” (UNSAM) y “Construyendo saberes en Salud Comunitaria: Análisis del desarrollo de la asignatura Articulación Comunitaria de la carrera de medicina de la UNAJ” (UNAJ)

Su último artículo publicado en revistas: Diego De Zavalía Dujovne. Prometeo como el hombre hobbesiano. La temporalidad en el origen de la política y la religión. Boletín de la Asociación de Estudios Hobbesianos.: Asociación de Estudios Hobbesianos Argentina. 2015 vol. n°35. p8 – 11.

Su última publicación de partes de libro: Hugo Mercer; Diego De Zavalía; Martín Silberman; Ianina Lois. La interprofesionalidad en la salud comunitaria. La salud comunitaria en debate. Florencio Varela: Editorial UNAJ. 2021. p70 – 80. ISBN 978-987-3679-56-8.

Conferencista/expositor/entrevistado “Filosofía política en el Cabildo” UBA. Conferencista “El origen del dominio paternal en el Leviatán de Thomas Hobbes” UBA.