UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IIyA

Gestión y manejo de recursos naturales. Biodiversidad y el control de especies perjudiciales. Manejo de Áreas Naturales Protegidas.

Grilli, Pablo

Pertenece al Instituto de Ingeniería y Agronomía. Es Jefe de trabajos prácticos en la UNAJ.
Ayudante diplomado UNLP.
Doctor en Ciencias Naturales (UNLP y Licenciado en Biología, orientación Zoología. (UNLP).
Investigador cat IV del programa de incentivos.
Director de tesis en la UNAJ y Codirector de pasantes en la UNLP.

Investigador de los siguientes proyectos: Estudio de la distribución de las poblaciones de cerdo silvestre (Sus scrofa) en la provincia de Buenos Aires como herramienta de vigilancia epidemiológica y sus implicancias para la salud pública, la producción animal y la conservación de la biodiversidad (UNAJ); Manejo integral de la biodiversidad: poblaciones animales (UNLP); Biología y conservación de las aves de la República Argentina: reproducción, alimentación, morfoanatomía y movimientos (UNLP); Invasiones biológicas y sus consecuencias sobre la biodiversidad: los tetrápodos introducidos en la Argentina (UNLP) y Estudios bioecológicos de los tetrápodos invasores en la República Argentina (UNLP).

Coautor de las siguientes publicaciones más recientes: Berkunsky, I.; Quillfeldt, P.; Bridgsmith, D. J.; Abbud, M. C.; Aguilar, J. M. R. E.; Alemán-Zelaya, U.; Aramburú, R. M.; Arce Arias, A.; Balas Mcnab, R.; Balsby, T. J. S.; Barredo Barberena, J. M.; Beissinger, S. R.; Rosales, M.; Berg, K. S.; Bianchi, C. A.; Blanco, E.; Bodrati, A.; Bonilla-Ruz, C.; Botero-Delgadillo, E.; Canavelli, S. B.; Caraparroz, R.; Cepeda, R. E.; Chassot, O.; Cinta-Magallón, C.; Cockle, K. L.; Grilli, P. G.; Kacoliris, F. P.; Pagano, L.; Masello, J. F. Current threats faced by Neotropical parrot populations. Biological Conservation: Elsevier Sci Ltd. 2017 vol. n°. p – . issn 0006-3207. y Kacoliris, F. P.; Velasco, M. A.; Kass, C.; Kass, N.; Simoy, V.; Grilli, P. G.; Martínez Aguirre, T.; Di Pietro, D.; Williams, J.; Berkunsky, I. A management strategy for the long-term conservation of the Endangered sand-dune lizard Liolaemus multimaculatus in the Pampean coastal dunes of Argentina.. ORYX.: CAMBRIDGE UNIV

PRESS. 2017 vol. n°. p – . issn 0030-6053.

Coautor de los siguientes capítulos de libro más recientes: López-Lanús, B.; Grilli, P.; Carini, E.; Montero, M.; Castillo, J.; Marino, G. D.; Miñarro, F.; Zaccagnini, M. E.; López-Lanús, B:  Inventario focal de fauna de las estancias La Catalina, La Aurora del Palmar, La Filiberta y Campo Bajo en el sitio piloto Gualeguaychú; Entre Ríos, Argentina.Pastizales y sabanas del cono sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en la Argentina. Aves Argentinas/AOP. 2013. p231 -253. isbn 978-987-45316-1-2 y Di Pangracio, A.; Grilli, P.; Rabuffetti, F.. Las aves migratorias y su protección jurídica. El caso de los cauquenes. Informe Ambiental Anual 2011. : FARN. 2011. p491 – 508.