UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

ICSyA

Prozman, Natalia Mariana

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración en las asignaturas Introducción al Desarrollo Sustentable del Ciclo Común; Taller de Práctica ambiental y Taller de Trabajo Integrador Final de la Licenciatura en Gestión Ambiental.

Doctoranda en Estudios Territoriales (UNQ), Diplomada Superior en Gestión de Proyectos y Perspectivas de Género por (UNSAM) y Licenciada en Gestión Ambiental (UNAJ).

Área de Estudios y Trabajo: Ciencias Medioambientales (aspectos sociales) Estudios en Ambiente, ruralidades y Géneros.

Consejera Consultiva electa del Instituto de Estudios Iniciales por el Claustro de Graduades (UNAJ)

Investigadora en Proyecto PICTO UNAJ Mujeres periurbanas, organización social de los cuidados y economía popular en la zona rural varelense.

Estudiante del proyecto: Prospectiva y sostenibilidad del desarrollo socio ambiental en el periurbano sur de AMBA: Estudio de caso del “cinturón verde” en Florencio Varela. (UNAJ Investiga 2017).

Investigadora del proyecto: Hábitat y Gestión Comunitaria (ME) (SPU) 2022-2023.

Su última publicación fue: Prozman, N. (2023). Transformaciones agroalimentarias locales y redes de cuidado lideradas por mujeres en Berazategui y Florencio Varela (Buenos Aires). Un análisis desde los eco feminismos territoriales en el período de pandemia y postpandemia. 1ras Jornadas de Géneros y ruralidad. FaHCE. La Plata. Publicado en actas y Prozman, Natalia. Una mirada Jauretcheana. Territorio UNAJ-. Florencio Varela: UNAJ. 2023 vol.1 n°1. p – . ISSN 3008-7031.

Es Directora del Proyecto Voluntariado SPU 2022 Economía circular y Salud y docente colaboradora en Proyecto Extensión SPU 2022 Educación ambiental y ACE

Es Co directora Proyecto Aula campo en la reserva Guillermo E. Hudson y Proyecto Fortaleciendo estrategias de comunicación y comercialización lideradas por mujeres de la agricultura familiar en Florencio Varela (Buenos Aires), desde una experiencia de vinculación territorial (UNAJ 2023).

Trabaja de extensión en Comunicación y diseño en Feria La Periurbana UNAJ y  Co-organizadora de Trucos del oficio del investigadorx (2023)  UNAJ

Es Facilitadora de la Red Provincial de Agroecología. MDA PBA desde 2020.

Fue Consultora junior en Programa de Competitividad de Economías Regionales Centros Universitarios Pyme- Cup 2022 (PROCER II) y Consultora en Evaluación de Políticas Públicas “Condiciones existentes y potenciales para la promoción de una política efectiva de alimentación saludable”. UNAJ MDS.

Fue Consultora en Proyecto ARG/18/01/USA – Proyecto OFFSIDE: ¡Marcando la cancha! Mejorando las capacidades de los actores del mundo del trabajo y de la agricultura para abordar el trabajo infantil en áreas agrícolas en Argentina

Representante de la UNAJ en la Alianza Chino Latinoamericana de Innovación, Investigación y Educación Agrícola. https://claeria.scau.edu.cn/eng/2022/0322/c13104a308988/page.htm