UNAJ investiga

ICSyA

Economía y Negocios

Telechea, Juan Manuel

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Es docente adjunto de las materias, Introducción a la Economía y Crecimiento y Distribución en la UNAJ.

Es profesor adjunto en la Universidad Provincial de Ezeiza.

Doctorando en Desarrollo Económico por la UNQUI. Magíster en Desarrollo Económico (UNSAM). Licenciado en Economía (UBA).

Co-director del Proyecto de investigación: “Argentina y América Latina 1970-2022: ¿cuál es la relevancia de las variables internacionales, locales y políticas en el éxito de cada programa?” (UNLZ)

Director  del Proyecto: “Determinantes de la estabilización de la inflación en Argentina y América Latina 1970-2022: ¿cuál es la relevancia de las variables internacionales, locales y políticas en el éxito de cada programa? (UNLZ).

Su último artículo publicado en revistas: Telechea, Juan Manuel; Veiras, Julian; Zeolla, Nicolas. Integración financiera y crisis de balance de pagos en la globalización financiera temprana. La experiencia argentina 1820-1890.. Segunda Época.Quilmes: Universidad Nacional de Quilmes. 2020 vol.11 n°38. p13 – 37. issn 2347-1050.

Su Última Parte de libro publicado: Grimson, Alejandro; Patrouilleau, Mercedes; Sosa, Nahuel; Telechea, Juan Manuel; Grimson, Alejandro; Patrouilleau, Mercedes; Sosa, Nahuel; Telechea, Juan Manuel. “Recuperar el crecimiento sostenido y erradicar las crisis endógenas. Argentina futura. Un horizonte deseable y posible”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina. 2022. p. 67 – 88. isbn 978-987- 4015-13-6.

Ha sido autor del libro: Telechea, Juan Manuel. ¡Inflación! ¿Por qué Argentina no se la puede sacar de encima? Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Clave Intelectual. 2023. pág. 218. isbn 978-987-614-667-8

Asesor en el Ministerio de Economía y asesor de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio De Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación.