UNAJ investiga

IEI

Historia y Educación.

Ventieri Guzmán, Nicolás

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es ayudante de primera en la materia Problemas de Historia Argentina en la UNAJ.

Docente en el nivel medio y nivel terciario en la Ciudad de Buenos Aires.

Magíster en Estudios Americanos (USevilla), Diplomado Superior en Educación CLACSO y  Profesor en Enseñanza Media y Superior en Historia UBA.

Último artículo publicado en revistas: Ventieri Nicolás. Entre cambios y continuidades la construcción discursiva de la identidad americana en el Virreinato de Nueva Granada. El caso de El Redactor Americano (1806- 1809). Antíteses.: Universidade Estadual De Londrina. 2019 vol. n°. p – . ISSN 1984-3356.

Última publicación de partes de libro: Ventieri Nicolás; Yanina Caressa; Rosana Scialabba; Cecilia Tanoni. ¿Cómo carajo era la contraseña? Narrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ. Buenos Aires: UNAJ. 2022. p11 – 317. isbn 978- 987-3679-74-Productor del Podcast “Democracia en Construcción a 40 años” (Radio Mestiza/UNAJ)