Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 2-Tipo B
Estado: En curso
Directora: FERNÁNDEZ, Claudia Esther
Instituto: Instituto de Estudios Iniciales
Resumen: Esta investigación es una continuación del proyecto: Diagnóstico, planificación, retroalimentación y desarrollo de las competencias lingüísticas académicas como garantía de inclusión de estudiantes en los estudios superiores (Unaj Investiga 80020200400012UJ). Aquí pretendemos alcanzar los objetivos que quedaron pendientes, profundizar el análisis cuantitativo y abrir nuevas líneas de investigación como la incorporación de la oralidad académica. Dado que el objetivo de esta investigación es describir la competencia discursiva académica, tanto oral como escrita, de los estudiantes que ingresan a la Unaj con la finalidad de planificar un tratamiento didáctico adecuado, nos propusimos hacerlo mediante el análisis de un corpus de textos, escritos y orales, producidos por estudiantes.
Integrantes: SÁEZ, Rodrigo; LÓPEZ, Mónica Noemí; MERINO FONTAL, Mercedes Merino; NISMAN, Ana Carolina; GOROSTIDI, María Felisa; BASILE, Cristina Alejandra; VENTURA, María Victoria; SLODKY, Judith.