Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 2-Tipo A
Estado: En curso
Directora: TANONI, Cecilia Adriana
Codirectora: CARLSON, Mariana Soledad
Instituto: Secretaría Académica
Resumen: Este proyecto de investigación pretende, a partir del dispositivo de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas, reconstruir los saberes pedagógicos puestos en juego en la práctica docente universitaria en la UNAJ durante el período llamado de post pandemia. El dispositivo se define como de investigación – formación – acción y tiene como objetivo la indagación pedagógica a partir de los relatos de docentes: sujetos de saber, experiencia y discurso. Ante la irrupción de la pandemia por Covid-19, diversas/os autoras/es (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020) plantean la necesidad de reflexión colectiva para recuperar críticamente lo acontecido: lo legado, las tensiones y movimientos, dislocaciones de tradiciones y sentidos, para, rearmar las escenas actuales y, desde allí, las que vendrán.
Integrantes: CATOIRA, Nora Liliana; ZARENCHANSKY, Gladys Irene; PARIS, Sebastián Federico; KAPLAN, Laura Sabina; BARBOZA, Martha Beatriz; DA COSTA CRUZ, Yesica Belén; CASTILLO, Marcela Alejandra; MORENO, María Florencia; DZEMBROWSKI, Nicolás; CARNICERO SANGUINETTI, Silvana Andrea; FREYTES FREY, Ada Cora; LEVIN DANGELO, Luciana; TAVARONE, María Florencia; CARESSA, Yanina Gabriela; SCIALABBA, Herminia Rosana.