Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud. Es docente titular de Química I en la UNAJ.
Profesora adjunta y Jefa de trabajos prácticos UNLP.
Doctora de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP, Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales UNCO, Especialista docente de Nivel Superior en Educación y TIC Ministerio de Educación , Profesora en Química y Física UNLP. y Licenciada en Química (UNLP).
Directora en el proyecto de investigación: “Estudio interdisciplinar de configuraciones didácticas en relación con la construcción del conocimiento en Química. Una experiencia participativa de integración de saberes y de articulación entre la Universidad y el nivel Secundario y Técnico” (UNAJ).
Investigadora en el Proyecto: “Investigación de métodos de separación de la química analítica” (UNLP).
Becaria de I+D de investigación en el proyecto “Desarrollo, optimización y validación de métodos cromatográficos de análisis” (CONICET).
Último artículo publicado en revistas: Roberta Machicote; Marcela Castillo; Maria Emilia Pacheco; Liliana Bruzzone. A Molecular Imprinted Polymer As A Flow-Through Optical Sensor For Oxazepam. Journal Of Analytical Methods In Chemistry.:
Hindawi Limited. 2018 Vol. N°. P – . . ISSN 2090-8873
Última parte deLibro: Caressa, Yanina; Otros; Castillo, Marcela ; Caressa, Yanina; Scialabba; Rosana; Tanoni, Cecilia. ¿Hicimos lo mejor que pudimos?. Narrativas Docentes y Saber Pedagógico en la UNAJ. La enseñanza y el aprendizaje universitarios cuando llegó la pandemia: Universidad Nacional Arturo Jauretche. 2023. p65 – 70.ISBN 978-987-3679-74-2
Desarrollo de tecnología “°Aprendizajes y prácticas en tiempos de crisis” Una experiencia de vinculación contextualizada con las Prácticas Profesionalizantes de la Escuela Técnica” (UNAJ). Pescadores de realidades: El arte de tejer redes (UNAJ). Integrante del equipo “Talleres Nuevos Enlaces Químicos” (UNAJ). Co-coordinador “Experimentar para aprender” (UNAJ). Integrante del comité editorial “III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el Campo de las Ciencias”