skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Investigador/a:

UNAJ investiga

Docente:

Adjunto

Instituto:

IEI

Área de estudio y trabajo:

Otras Ciencias Sociales, Sociología.

Cerezo, Leticia

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es docente adjunta de Problemas de la Historia Argentina en la UNAJ.

Profesora adjunta UMET, Docente del curso de formación profesional “Una aproximación a las principales fuentes e indicadores oficiales de estadística social. Facultad de Ciencias Sociales, UBA’’. Coordinadora general de los cursos “Formación de Formadores’’ y “Líderes con Futuro” del Ciclo de Formación en Territorio 2023, Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

Doctora en Ciencias Sociales (UBA),  Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO),  Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología UBA y Licenciada en Sociología (UBA).

Directora de la Especialización en Docencia Universitaria UMET y fue Coordinadora de la Unidad de Producción de Información en el Departamento Pedagógico de UMET.

Investigadora en los Proyectos: “Estrategias de cuidados, proyectos de autonomía y participación política en la población estudiantil, de trabajadores docentes y no docentes de cinco universidades del AMBA” (PIT CONUSUR) y “Políticas del cuidado y el rol de la universidad post-pandemia” (UNAJ).

Directora en el proyecto de investigación: “Estudiar y enseñar en la UMET: Experiencias estudiantiles y prácticas docentes en el ingreso a la universidad en el contexto de pre- pandemia y virtualización de la educación superior” (2018 – 2022) (UMET).

Becaria de I+D en el Proyecto “Innovación, competitividad y sustentabilidad del empleo: hacia una metodología de vinculación tecnológica entre el sistema científico-tecnológico y los sindicatos desde la experiencia del CITRA” (CONICET – UMET). 

Último artículo publicado en revistas: Cerezo  Leticia . La enseñanza en el nivel superior universitario y los sentidos de la inclusión educativa: el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Revista Argentina de Educación Superior.: Universidad Nacional de Tres de Febrero. 2023 vol.XV n°26. p30 – 43. ISSN 1852-8171.

Última publicación Partes de libro: María Pozzio; Elena Mingo Acuña; Leticia Cerezo; Alejandra Almiron; Ernesto Salas. Feminización De La Universidad Y Cuidados. Miradas De Género Y Diversidad.: Editorial Unaj. 2023. P11 – 33. Isbn 978-987-3679-83-4

Última Publicación De Libros: Fernández Prieto Anabel; Cerezo Leticia; Rezzonico Ma. Guadalupe; Luque Paula. Acceso a medicamentos. Diversas Miradas. Un Mismo Derecho. Evaluación Y Monitoreo 2013. CABA: Ministerio de Salud de la Nación. 2013. pag.100. ISBN 978-950-38-0152-9.

Integrante del equipo de Convocatoria  para la  Divulgación  Científica  mediante  la publicación digital (UNAJ). Conferencista/expositor/entrevistado “Segundo Foro Sobre Las Trayectorias Académicas Como Objeto Prioritario” UNAM. 

Fue Consultora en Unidad de Seguimiento y Evaluación. Programa Remediar, Ministerio de Salud de la Nación y Colaboradora para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Back To Top