Docente en Admisión en Español y Lengua Española I, Carrera de Traductorado, Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
Docente jubilada de: ISFD Nro. 50; ISFDYT Nro. 83; Instituto Manuel Belgrano de Quilmes; Colegio Privado Bernal y E.E. Media Nro. 20.
Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es docente adjunto del Taller de Lectura y Escritura y del Taller Complementario de Lengua en la UNAJ.
Coordinadora académica del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura (PROFLE), IEI, UNAJ. Coordinadora de la subsede UNAJ de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura.
Magíster en Literaturas Española y Latinoamericana UBA, Profesora de Enseñanza secundaria, normal y especial en Letras UBA y Licenciada en Letras UBA.
Ha sido investigadora en los proyectos: “Representaciones de la alfabetización académica. Estudio de la interacción docente-estudiante-material didáctico en el inicio de las carreras de la UNAJ”. “Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura: incidencias e implicaciones en los procesos de escritura de trabajos finales de carrera. CI 80020170200015UJ-RCS N° 148/18.
Ha sido co-directora del proyecto de investigación: “Prácticas pedagógicas y metodologías colaborativas en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura (PROFLE)”. CI 80020200200009UJ. RCS Nº 183/21 del 28/06/2021.
Ha participado en los Proyectos del Instituto de Literatura Hispanoamericana. Facultad de Filosofía y Letras-UBA: “Poéticas de la frontera. Nomadismo, diáspora y exilio en la literatura caribeña” (2016-2019)PICT 2014-1359 y “Literatura y representación en América Latina. Prácticas, debates y teorías” (2014-2017) Ubacyt. 20020130100654 BA.
Ha publicado artículos en revistas, tales como: “El problema de las temporalidades en la Pentagonía de Reinaldo Arenas”. Revista del Centro de Letras Hispanoamericano. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. 2019. issn 0328-5766. eissn 2313-9463.
“Programa para el Fortalecimiento de la lectura y la escritura (PROFLE) Instituto de Estudios Iniciales. Universidad Nacional Arturo Jauretche. República Argentina. – Revista Argentina de Educación Superior (RAES).2019. Pp. 64-77. ISSN: 1852-8171.
“Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura: incidencias e implicancias en la titulación de grado”. Ikastorratza. 2018. e-ISSN: 1988-5911 –
“Los Martíes de Reinaldo Arenas”. (2015) Revista ZAMA. ISSN: 1851-6866 – e-ISSN: 2422-6017 –
Ha sido autora de libros tales como: Recorridos. Herramientas para la comprensión y la producción de textos. CPU Lengua. (2015) Florencio Varela: UNAJ. ISBN: 978-987-3679-09-4 y CPU Lengua (2013) Florencio Varela: UNAJ. ISBN: 978-987-27924-6-6
Ha sido autora de capítulos de libros tales como: “Trilogía de un futuro cubano: El gen de Dios de Juan Abreu”. En: Luppi, J.P. (2022) Variaciones del antagonismo: literatura y política. Buenos Aires: NJ. ISBN: 978-987-47861-9-7.
“Tensiones entre biografía y ficción. Reinaldo Arenas, Guillermo Rosales y Carlos Victoria: personajes de cuentos”. En: Manzoni, C. (2016). Configuraciones del Trópico. Urdimbres y debates en la cultura caribeña. ISBN: 978-987-46975-8-5.
“Cambio de claves: relaciones intertextuales entre Antes que anochezca y La Pentagonía de Reinaldo Arenas”. En: Sozzi, M y Battilana, C. (2016) Genealogías literarias y operaciones críticas en América Latina. Buenos Aires: NJ. ISBN: 978-987-24150-6-8
Ha participado de UNAJ vincula: “La lectura en los estudios superiores. Prácticas y metodologías” RCS Nº 300/22.