skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Investigador/a:

Docente:

Instituto:

IEI

Área de estudio y trabajo:

Formadora de profesores para nivel primario, secundario y superior universitario y no universitario.

Leguizamón Muiño, Griselda

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es Profesora Instructora en la Carrera de Licenciatura en Gestión Educativa en la UNAJ.

Profesora de las siguientes materias: Diseño y Gestión del Currículum; Taller de Tesis II; Taller de Tesis I; Administración y Gestión de las Instituciones Educativas; Métodos y técnicas de análisis cualitativo; Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza; Problemáticas actuales de la evaluación en las instituciones educativas; e Investigación educativa (UNQ)

Fue Coordinadora de Evaluación. Secretaría de Educación Virtual y Bimodalidad. (UNQ)

Pos doctoranda en Ciencias Humanas y Sociales (UBA). Doctora en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Magister en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Evaluación e Investigación (UNQ) Especialista en Docencia en Entornos Virtuales (UNQ). Profesora de Educación (UNQ). Licenciada en Educación (UNQ)

Área de Estudio y Trabajo:  Formadora de profesores para nivel primario, secundario y superior universitario y no universitario.

Directora de tesis en la UNQ.

Investigadora de los siguientes proyectos: Alfabetizaciones múltiples en la formación docente en los institutos de gestión estatal de la región IV de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia: currículum y propósitos para la enseñanza UNQ; Plataforma de Servicios para Educación Digital UNQ; Discursos, prácticas e instituciones educativas UNQ – Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas estatales en el nivel inicial, primario y secundario Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) – Escuela, diferencia e inclusión UNQ y Dispositivos y experiencias formativas como puentes entre la formación inicial y la profesión docente UNQ – Las prácticas de enseñanza y el lugar de la reflexión en la formación de profesores universitarios de la UNQ. 

Publicó en Coautora el artículo: Leguizamon Griselda Y Carassai Mariela. Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia? Sociales y Virtuales. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes. 2021 vol.7 n°7. p – . . eissn 2362-6321

Autora del siguiente artículo más reciente: Leguizamon, G. (2022). La configuración profesional de los/as profesores/as de secundaria en los primeros años de su ejercicio docente. RIIDA Universidad Nacional de Quilmes.

LEGUIZAMON GRISELDA. La construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado. REICE Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. 2014 vol.12 n°1. p35 – 54. issn 1696-4713.

Coautora de los siguientes capítulos de libros más recientes: Walter Campi; Griselda Leguizamon; Gonzalez Alejandro; Olaizola Eugenia. La evaluación mediada por tecnologías. Apostillas desde una universidad bimodal. La educación a distancia y las fronteras porosas: tensiones, propuestas y discusiones en agenda. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. 2023. p49 -57. isbn 978-950-34-2188-8 y Leguizamon Griselda; Lopez Virginia; Perez, A. Y Rapanelli, A. Capítulo 16. Un abordaje del derecho a la educación en la formación del profesorado universitario. Discapacidad, prácticas e investigación: interpelando a las Ciencias Sociales. Santiago de Chile: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva. 2021. p200- 213. isbn 978-956-386-032-0

 

Integrante del equipo de Escuela virtual para padres UNQ –  Escuela virtual para padres UNQ – Multiplicadores de accesibilidad comunicacional y académica. UNQ – 

Back To Top