UNAJ investiga

Adjunto

IEI

Lengua y Literatura. Educación. Estudios Generales de Literatura.

López D´ Amato, Silvia M.

Profesora Adjunta Interina (Admisión en español/ Lengua española I) en la carrera de Traductor Público, Facultad de Derecho, UBA.

Co-directora del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura (PROFLE). Instituto de Estudios Iniciales.

Secretaria Consejo Consultivo – Instituto Estudios Iniciales – UNAJ.

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Profesora adjunta ordinaria (Taller Complementario de Lengua/CPU/Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales/ Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Letras).

Doctorado en Literatura (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) Magíster en literatura española y latinoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Profesora en Castellano, Literatura y Latín, (ISP Dr. Joaquín V. González). Diplomatura y Especialización en lectura, escritura y educación (FLACSO).

Área de Estudio y Trabajo: Lengua y Literatura. Educación.  Estudios Generales de Literatura.

Participó en Proyectos de Investigación en la UNAJ y en Proyectos UBACyT. (Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso, UBA).

El último proyecto en el que se desempeña como investigadora (directora) se titula: Prácticas pedagógicas y metodologías colaborativas en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la lectura y la escritura, PROFLE” (UNAJ, 2023).

Realizó publicaciones en revistas especializadas internacionales, tales como: Revista Janus. Estudios sobre el Siglo de Oro (La Coruña-ESPAÑA),  Revista Outra travessia (BRASIL), además de diversas publicaciones en revistas nacionales (UNLP-UNTREF). Participa activamente en Congresos, Jornadas y Simposios en Argentina – Chile y España. Evaluadora de trabajos en revistas especializadas internacionales y nacionales.

Codirectora del Proyecto de Vinculación – Convocatoria UNAJ Vincula 2022,”La lectura en los estudios superiores” (Instituciones participantes: ISFD Nº 50 e ISFD Nº 83 – Región IV Pcia. Bs. As.)