Docente en la Universidad Nacional de Quilmes.
Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es jefa de trabajos prácticos de Prácticas Culturales en la UNAJ.
Doctora en Ciencias Sociales (UNQ), Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (UNSAM) y Diplomada en Ciencias Sociales (UNQ).
Personal de apoyo del proyecto: “El consumo del arte en Argentina: circulación y mercado artístico entre 1920 y 2000” para (UNSAM).
Investigadora en los proyectos: “El bicentenario de la Independencia: memorias nacionales, ritos locales y medios masivos. Un análisis desde la comunicación y la cultura” para (UNAJ) y “Tecnologías digitales, educación y comunicación: perspectivas discursivas, sociales y culturales” para (UNQ).
Co-directora del proyecto: “Reconocidas y no tanto. Visibilización, difusión y promoción del trabajo gráfico y las expresiones artísticas urbanas producidas por mujeres y disidencias del/en el conurbano bonaerense sur” (04-2020/04-2021) (UNAJ). Extensionista del proyecto: “El sur también publica. Promoción y circulación de la edición independiente y autogestiva de libros y revistas.” (09-2013/01-2019) (UNQ) y del proyecto: “Universidad, Memoria y Ciudadanía” (09-2013/01-2019) (UNQ).
Su última publicación en revistas fue: López, Vanina Soledad. A sesenta años de la cultura obrera en la sociedad de masas de Richard Hoggart. Rey desnudo.Buenos Aires: Rey desnudo. 2017 vol. n°10. 2005-2007. issn 2314-1204.
Su última publicación en partes de libro fue: López, Vanina Soledad; Guerra, Paula; Quintela, Pedro. Resistance through photocopies. An analysis of the Argentine fanzine ?Resistencia? during the 80s. Fast, Furious and Xerox. Punk, Fanzines and DIY Cultures:Palgrave McMillan. 2018. p – . isbn 1230000000000
Integrante de equipo del proyecto: “Proyecto Voluntariado Universitario Comunicación y Participación ciudadana” (UNQ), Integrante de equipo del proyecto: “Comunicación, Participación, Transformación y Desarrollo” (UNQ), Integrante de equipo del proyecto: “Babel Radio Show” (UC)