CONICET

Asociado

IIyA

Estudios de género, Sociología del trabajo, Estudios rurales.

Mingo Acuña Anzorena, M. E.

Investigadora CONICET. Docente de la Unive

rsidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Profesora contratada en posgrado en la Universidad Nacional de Lanús

(UNLa) y Universidad Nacional de José C. Paz(UNPAZ). Ha realizado numerosas consultorías para organismos internacionales y ha dictado numerosas capacitaciones en la temática de desigualdades de género en el ámbito sindical y en el Poder Legislativo nacional y provinciales.

Pertenece al Instituto de Ingeniería y Agronomía. Docente regular asociada en Historia de la Ingeniería y la Tecnología en UNAJ.

Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Estudios Sociales Agrarios( FLACSO) y  Licenciada en Sociología (UBA).

Área de estudio y trabajo:  Estudios de género, Sociología del trabajo, Estudios rurales.

Ha realizado publicaciones en revistas especializadas (Revista Mora. Revista de Ciencias Sociales, Ds- FCS; Revista AGER; Revista de Pensamiento e Investigación Social;Revista Iluminuras; .Ha publicado artículos en libros editados por Clacso y Confedi-Acofi)

Es autora de: “Las estudiantes del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche: Informe de resultados de la encuesta sobre trayectorias educativas condiciones de cursada”, disponible en: https://biblio.unaj.edu.ar/cgibin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=7994&query_desc=kw%2Cwrdl%3A%20Elena%20Mingo%20Acu%C3%B1a