Ayudante de primera UBA.
Profesor de Literatura Inglesa y Alemana en el ISP “Dr. Joaquín V. González”.
Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es jefe de trabajos prácticos del Taller de Lectura y Escritura en la UNAJ.
Ayudante de primera UBA.
Magíster en Literaturas en Lenguas Extranjeras y en Literaturas Comparadas UBA. Especialización en Docencia Universitaria UNAJ. Especialista en Docencia Universitaria UBA. Licenciado en Letras UBA. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Letras UBA.
Es Director del Proyecto titulado “Literatura y política: hacia una lectura crítica de la historia argentina” (UNAJ). Investigador del Proyecto titulado “El ensayo alemán durante el “período artístico” (Kunstperiode) y durante la Segunda Guerra Mundial: afinidades, correspondencias, controversias” (UBA) y Docente Investigar en el proyecto titulado “Conceptualizaciones de la literatura y de la guerra en Ernst Bloch y György Lukács” (UNGS).
Miembro Investigador de los Proyectos: “Representaciones y manifestaciones de lo popular en la literatura argentina, el cine argentino y otros discursos sociales” (UNAJ) y “Poéticas del realismo en la Literatura Alemana del Biedermeier y el período de la fundación del imperio (Gründerzeit), sus derivaciones en la evolución del ensayo y la novela corta” (UBA).
Últimos artículos publicado en revistas:
Orlante, Emiliano, “Lukács y Coutinho: lecturas sobre Kafka. Una confluencia asincrónica”. En: Verinotio, Revista on-line de Filosofía y Ciencias Humanas (Brasil), 2023, v. 28, n. 1, pp. 354-368 (2º. sem. 2022/1º. sem. 2023). ISSN: 1981-061X. Disponible en línea: https://doi.org/10.36638/1981-061X.2023.v28.675
Orlante, Emiliano, “Del progresismo ilustrado al conservadurismo burgués. Un análisis comparatístico de La Cenerentola de Rossini y Cendrillon de Massenet”. En: Káñina, Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica 45 (3) (Septiembre-Diciembre), 2021, pp. 57-84, ISSN: 2215-2636. Disponible en línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/48969
ORLANTE, EMILIANO. Un recorrido sobre el último período de la evolución de Marx hacia el socialismo científico (1843-1844). Sus consideraciones acerca del trabajo artístico como no alienado. CERRADOS – REVISTA DA POS GRADUACAO EM LITERATURA DA UNB. Brasília: Universidade de Brasilia. 2020 vol.52 n°. p108 – 119. issn 0104-3927.
Última publicación de partes del libro:
Orlante, Emiliano; Doro, Flavia, “Casa de muñecas, de Ibsen: propuestas para su análisis en el aula de la escuela media”. En: Alfonso, Mauro y Devetac, Roald (comp.), Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. Buenos Aires: Ediciones ILSE, 2020, pp. 135-156. ISBN: 978-987-47033-2-3.
GOETHE, JOHANN W.; ORLANTE, EMILIANO (TRADUCTOR); SALINAS, MARTÍN. El aprendiz de brujo (traducción). Pequeñas anécdotas de las instituciones: representaciones literarias de los discursos sociales. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche. 2018. p65 – 67. isbn 978-987-3679-27-8
Última publicación de libro:
Orlante, Emiliano, Libro de conjuros. Buenos Aires: Buenos Aires Poetry, 2016, 72 p. ISBN: 978-987-46233-6-2.
Integrante del equipo comunicación pública de la ciencia y la tecnología “György Lukács: un recorrido intelectual” FFyL -UBA. Organizador del equipo comunicación pública de la ciencia y la tecnología “Siegfried Kracauer: estética y política entre 1918-1933”
Participación como conferencista del congreso “V Colóquio Internacional O Realismo e sua Atualidade: Totalidade capitalista” (UNB). Participación como conferencista“II Jornadas de Intercambio de Experiencias de Investigación” (UNAJ). Participación “Congreso Internacional “A 100 años de la Revolución Rusa” (UNR)