Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es docente concursado del Taller de Lectura y Escritura en la UNAJ.
Jefe de Área del Profesorado de Lengua y Literatura del ISFDyT nº 83 de Solano
Especialista en lectura, escritura y educación (FLACSO), Licenciado en enseñanza de la lengua y la comunicación (CAECE) y Profesor de tercer ciclo de la EGB y de la educación polimodal en lengua y literatura.
Área de Estudios y Trabajo: Literatura latinoamericana, educación popular, didáctica de la lengua y la literatura.
Co-coordinador del Taller de Lectura y Escritura, Responsable del Área de Vinculación del Instituto de Estudios Iniciales, Consejero consultivo (2019-2023)
Integrante del proyecto de investigación en la convocatoria Unaj Investiga 2023: “Los inicios en la modalidad integrada: experiencias estudiantiles y docentes en la UNAJ” y “Estudios literarios y operaciones críticas. Diálogos Europa – América Latina (siglos XIX al XXI”.
Sus publicaciones más recientes han sido: Laura González; Emiliano Orlante; Marcelo Peralta; Martín Salinas; Aldana Ursino; Elena Vinelli; Ariela Schnirmajer. “Momentáneamente fuera de servicio”. En: Martín Salinas(ed.). Pequeñas anécdotas de las instituciones (Representaciones literarias de los discursos sociales).. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2018. p. 9 – 148.
Mariela Escobar; Matilde Robustelli; Marcelo Peralta; Adriana Juárez; Silvia López D´ Amato. “Para vincularnos: diálogos y conversaciones”. En: Mariela Escobar(ed.). Lengua. CPU. Recorridos: herramientas para la comprensión y la producción de textos. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2015. p. 11 – 218.
Mariela Escobar; Pablo Castro; Adriana Juárez; Laura Kaplan; Patricia Medina; Leticia Otazúa; Marcelo Peralta; Matilde Robustelli; Andrea Steiervalt. “Sustantivos y adjetivos”. En: Mariela Escobar(ed.). Lengua: Curso de preparación universitaria. Florencio Varela: Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2013. p. 1 – 171.
Director del proyecto de vinculación “Universidad y territorio. Desafíos en torno a la alfabetización y la educación Popular” (UNAJ).