CONICET

ICS

Inmunología, Nanotecnología, Microbiología.

Serradell, María de los Ángeles

Investigadora Independiente del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Exactas (FCE) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Docente Invitada  en cursos de posgrado . Fue docente de Master Université Sorbonne Paris Cité.

Fue Consejera directiva en la FCE-UNLP y Representante de Graduados en la Comisión de Grados Académicos en la FCE-UNLP

Evaluadora de proyectos, becas e investigadores para la ANPCyT, el CONICET y universidades nacionales (UNLP, UNR, UNNE, UNLPam, UBA).Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud. Docente Asociada de Inmunología en la UNAJ.

Doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas (área Ciencias Biológicas)  ( y Bioquímica (UNLP)

Área de estudio y trabajo: Inmunología, Nanotecnología, Microbiología.

Revisora para Revistas Especializadas Internacionales (International Journal of Biological Macromolecules, Frontiers in Microbiology, Molecular Pharmaceutics, Scientific Reports, PLOS ONE, Research In Microbiology, etc). Directora de proyectos de investigación financiados por ANPCyT, CONICET y UNAJ.

Ha publicado en distintas revistas especializadas nacionales e internacionales, siendo la más reciente “S-layer proteins as immune players: tales from pathogenic and non-pathogenic bacteria. Current Research in Microbial Sciences; Elsevier B.V. 2023”.  Y ha sido co-autora de varios capítulos de libros, siendo su último: “Nanoarchitectonics Based on S-layer Proteins: Design of Noble Metal Nanoparticle Arrangements and Nanostructured Materials. Concepts and Design of Materials Nanoarchitectonics.: Royal Society of Chemistry. 2022”Directora de tesistas doctorales (UNLP), tesistas de grado (UNLP, UNAJ), becarios doctorales (CONICET), posdoctorales (CONICET, ANPCyT) e investigadores (CONICET)

Integrante de proyectos de Extensión Universitaria en la FCE-UNLP.