skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Asistencia económica y técnica para mujeres y LGTBI+

 

— Nota publicada el 14 de junio de 2022 —

El programa Acompañar tiene como objetivo para fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.
Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.
Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.
Más información en: acompanar@mingeneros.gob.ar
https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

El Programa Producir está dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias -con o sin personería jurídica- en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.
Los tipos de financiamiento son para organizaciones comunitarias con personería jurídica: un subsidio equivalente al monto de entre 47 y 70 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).
Para organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física: un subsidio equivalente al valor de 23 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).
Más Información: producir@mingeneros.gob.ar
https://www.argentina.gob.ar/generos/programas-para-personas-en-situacion-de-violencias-de-genero

Convocatoria para la presentación de proyectos orientados a la creación y/o jerarquización de espacios institucionales y al desarrollo de acciones que permitan el fortalecimiento de las capacidades de espacios institucionales orientadas al desarrollo de políticas de género en las universidades.
Destinatarios: Universidades de gestión pública, nacionales y provinciales
Período de ejecución: 2022
Duración del proyecto: anual
Universidades participantes: 51 Universidades Nacionales y 5 Universidades Provinciales
Financiamiento de la convocatoria: $ 19.597.716,00
Monto a financiar: hasta $ 350.000
Más información: genero.spu@educacion.gob.ar
https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/fortalecimiento-de-las-trayectorias-estudiantiles/convocatoria-para-la

 

Back To Top