Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 1-Tipo A

Estado: En curso

Directora: COLABELLA, María Laura

Instituto: Instituto de ciencias sociales y administración

Resumen: El presente proyecto busca conocer el impacto que tiene la modalidad híbrida de cursada, en que la presencialidad en el aula se combina con la virtualidad asincrónica, entre los estudiantes de la UNAJ. Específicamente, buscamos conocer a través de qué dispositivos y redes se conectan a internet y desde qué espacios de sus hogares lo hacen. A la vez que, se pretende conocer, también, a quienes recurren en caso de necesitar ayuda y solidaridad para cumplir tanto con las obligaciones académicas como con las obligaciones domésticas y de cuidados. Para ello, nuestro local principal de investigación serán los hogares de los estudiantes, para identificar los espacios desde donde estudian y se conectan con las plataformas virtuales, los lazos que mantienen con familiares, vecinos y seres queridos para así acceder a procesos específicos que dan cuenta de los sentidos de ser estudiante universitario(a) en la pos pandemia en barrios populares del sur del Gran Buenos Aires. Privilegiaremos atender a la clasificación que los(as) estudiantes hacen del tiempo y su administración para cumplir con sus compromisos académicos, domésticos y familiares.

Integrantes: CASAS, Verónica; STEIMAN, Ana Laura; PIERINI, María Victoria; GONZÁLEZ, Agustina Aylén; OJEDA, Andrea Elizabeth.