Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2020 – Mod. 1 Tipo A

Estado: En curso

Directora: LOPEZ, LAURA

Instituto: Instituto de Ciencias de la Salud

Resumen: La esencia del proyecto se fundamenta en lograr la valorización de proteínas de desecho a través de su transformación, empleando un proceso de hidrólisis enzimática controlada, en productos de mayor valor agregado. Las tareas propuestas permitirán obtener hidrolizados de proteínas con propiedades funcionales y péptidos bioactivos de interés para su aplicación en la industria de alimentos y farmacológica. Se pretende desarrollar un proceso eficiente que permita el aprovechamiento de los residuos en el marco de la economía circular con el objetivo de recuperar materiales y agregarles valor.

Integrantes: LUFRANO, DANIELA; ERRASTI, MARÍA EUGENIA; FACCONE, DIEGO FRANCISCO; TORRES, MARÍA JOSÉ; MERCERAT, JULIO RICARDO; PARDO, MARCELO.