Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Estado: Ejecutado

Director: Schuttenberg, Mauricio

Instituto: Estudios Iníciales

Integrantes: Rosendo, Bartalini, Carolina Juan Pablo; Ameghino, Mariano; Mora, Diego; Ali, Patricia; Rivas, María del Carmen; Delgado, Julián; Rodríguez, Osvaldo.

Resumen: El proyecto propone investigar procesos de construcción de identidades, discursos y prácticas políticas de distintos actores políticos en el período abierto post 2001. Ligado a esto se desprenden dos objetivos centrales. Por un lado, aportar a la discusión teórica sobre los problemas políticos de la Argentina contemporánea. En este aspecto se propone desarrollar y discutir algunos enfoques que desde las Ciencias Sociales han explicado la naturaleza de la crisis de 2001 y el posterior desenlace de la misma. Estas líneas de investigación que el proyecto contiene tienen como eje central explicar las reconfiguración políticas e ideológicas a partir de una selección de casos que contemple a una gran parte de los actores “relevantes” en el plano político de los últimos años.