Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Estado: Finalizado

Director: Encinas, Diego

Instituto: Ingeniería y Agronomía

Integrantes: Kunysz, Eduardo; Bermudez Cicchino, Ma.Andrea; Morales, Martin Daniel; Zaccardi Gonzalo; Galarza Brian; Rosatto, Daniel; Belizan, Maximiliano.

Resumen: Realizar investigación y desarrollo en sistemas masivamente paralelos (Arquitecturas Multiprocesador, Clusters, Cómputo de Altas Prestaciones (HPC), Cloud Computing, entre otros), enfocando especialmente en el estudio de los procesadores de múltiples núcleos. Se abordan temas de investigación relacionados al área de Cómputo de Altas Prestaciones como performance, arquitecturas de E/S en sistemas paralelos, programación y configuración específica, sistemas operativos para sistemas distribuidos y red de comunicaciones. Interesa desarrollar herramientas para el cómputo multiprocesador distribuido en el área de Modelado y Simulación, Arquitecturas Multiprocesador, Sistemas de Tiempo Real, Redes de Datos, Redes de Sensores, Clústers y GPUs.