Blog UNIVERSIDAD / PRODUCCIÓN - Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la UNAJ

¿Por qué la vinculación tecnológica?

Patricio Narodowski
Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica

¿Por qué la vinculación tecnológica?

La UNAJ busca ser un motor de cambio y progreso en nuestra región. Creemos firmemente en el poder de la educación superior para transformar vidas y comunidades. También reconocemos que la colaboración con el sector productivo es esencial para llevar a cabo esta visión de manera efectiva. Al establecer alianzas estratégicas con empresas locales, podemos combinar la experiencia y los recursos de ambas partes para abordar desafíos comunes y aprovechar oportunidades de crecimiento. Esto en las buenas y en las malas.

La colaboración entre universidades y empresas ofrece una serie de beneficios significativos para ambas partes.

Para las empresas, el acceso a algunas soluciones técnicas, a la investigación, al talento joven y la experiencia académica puede impulsar la competitividad. Por otro lado, las universidades pueden beneficiarse del conocimiento práctico del mundo real proporcionado por las empresas, así como de oportunidades de financiamiento y desarrollo profesional para sus estudiantes. De más está decir que ese conocimiento mejora los programas de las materias.

Este Newsletter es una forma más para conectarnos y que el sector productivo conozca las potencialidades de una alianza estratégica entre el mundo académico y el productivo. Queremos acercarles las experiencias de trabajo que venimos llevando adelante, los proyectos exitosos y los equipos de consultores con los cuales contamos. Todas estas capacidades están puestas a disposición para colaborar con las empresas e impulsar el crecimiento económico y social de la región.