Blog UNIVERSIDAD / PRODUCCIÓN - Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la UNAJ

Portafolio ¿qué puede hacer la universidad con las empresas?

Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica

Portafolio ¿qué puede hacer la universidad con las empresas?

Continuando con la decisión de acompañar el desarrollo de las pymes, desde la UNAJ iniciamos un nuevo mecanismo de trabajo con las empresas de la región. Nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de las empresas a través del aporte que pueden realizar los profesionales de la Universidad. Para ello, ahora la UNAJ cuenta con el servicio de Consultoría Tecnológica. A través de la Consultoría Tecnológica se pone a disposición de las empresas las capacidades universitarias por medio de sus docentes y profesionales que actúan como consultores. Asimismo, la Universidad proporcionará un becario a tiempo parcial para colaborar con los profesionales de la UNAJ en cada una de las consultorías. ¿Cómo funciona? Primera Etapa: -Se realizará un diagnóstico integral conjunto para definir las posibles líneas de acción.

En función del diagnóstico y de acuerdo a la priorización de la empresa, se ofrecerá un encuentro con profesionales de la Universidad a efectos de señalar oportunidades de mejora y definir las posibilidades del trabajo conjunto.

Segunda Etapa:

• – En caso de existir interés por parte de la empresa, la UNAJ elaborará una propuesta de trabajo en la cual se definen alcance, responsabilidades y presupuesto necesario. En la UNAJ tenemos una amplia lista de consultores que pueden colaborar con las empresas, con experiencia y trayectoria en diversos sectores productivos. En el siguiente link podés encontrar a algunos de ellos: