Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2017 – Mod. 1 Tipo B

Director IRASTORZA, RAMIRO MIGUEL

Codirector:

Instituto: Instituto de Ingeniería y Agricultura

Resumen El proyecto estudia los fenómenos en los que se involucran varias físicas mediante simulación computacional. Se resuelven ecuaciones acoplando diferentes fenómenos físicos utilizando el método de elementos finitos. En particular, se estudia la técnica conocida como ablación por radiofrecuencia (ARF) la cual se utiliza en diferentes áreas de la medicina. En esta técnica se aplica corriente de manera mínimamente invasiva en un tejido y se calienta por efecto Joule, de esta manera se busca destruir el tumor (en aplicaciones relacionadas con cáncer) o corregir arritmias (en el área de cardiología), entre otros ejemplos.

Integrantes: ALVAREZ, HUGO ARIEL; VAELLO, AUGUSTO MARTIN SUÁREZ; MATIAS; GABRIEL; SOTO, ROBERTO EDUARDO

Estudiantes: AYALA, MARIA FLORENCIA

Miembro: FAJARDO, JESÚS