Se dictaron cursos para empresas

— Nota publicada el 10 de junio de 2022 —

En convenio entre el Instituto de Ingeniería y Agronomía – UNAJ y la asociación civil de Grupo Argentino de Proveedores de Petróleo se dictaron dos cursos:

Introducción a la Industria 4.0

El concepto de Industria 4.0 refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, es decir, de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.

Estuvo dirigido a proveedores de la industria petrolera que se desempeñan en áreas administrativo-contables, comerciales y profesionales de áreas técnicas no relacionadas directamente con los procesos descritos.

Fue dictado por los docentes: Nicolás Dzembrowski, Darío Caresani, Jorge Osio y Marcelo Cappelletti.

Introducción al Oil & Gas

La finalidad fue la familiarización con la terminología y con los principios de la exploración, perforación, producción, reservorios y refinación de hidrocarburos. Y la descripción de las técnicas y tecnologías empleadas durante cada uno de estos procesos.

Fue dirigido a proveedores de la industria petrolera que se desempeñan en áreas administrativo-contables, comerciales y profesionales de áreas técnicas no relacionadas directamente con los procesos descritos.

Fue dictado por: Ing. Jorge Zárate e Ing. Mónica Velázquez; Lic. Carlos Selva; Ing. Pablo López e Ing. Jesús Logiódice y Ing. Pablo López.