Se encuentra vigente el Crédito Fiscal para Capacitación PyME

— Nota publicada el 14 de junio de 2022 —

Es un programa que busca promover la inversión de empresas en la mejora de sus capacidades productivas y las de su entorno a partir del reintegro total o parcial de los costos asociados.

• Reintegros de hasta el 100% en proyectos aprobados.
  • El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales, como: Impuestos a las Ganancias; Impuesto al Valor Agregado (IVA); Impuesto a los Débitos y Créditos; Impuestos aduaneros.
  • El bono también puede ser transferido a otra CUIT.

Pueden presentar proyectos: MiPyMEs y Cooperativas (incluidas las de trabajo) y GRANDES EMPRESAS (como cedentes).

Los beneficiados pueden ser: Trabajadores/as, presidente/a, vicepresidente/a y socios/as; gerentes/as de MiPyMEs; Grupos asociativos MiPyMEs; Emprendedores/as; Asociados/as a Cooperativas de trabajo e Instituciones de apoyo PyME.

Las capacitaciones pueden ser:

• Abiertas en universidad públicas, privadas y demás Instituciones acreditadas dentro del territorio de la Argentina, y que estén orientadas al público en general
  • Cerradas: Actividades diseñadas específicamente para las empresas beneficiarias de la capacitación y financiadas exclusivamente por las empresas solicitantes beneficiarias o cedentes.
  • Asistidas: Actividades desarrolladas dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un/a Experto/a PyME, mediante lascuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME.

Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica tenemos como misión apoyar los procesos de producción y trabajo de las PyMEs y también de instituciones públicas y privadas, ONGs, fundaciones, cooperativas, movimientos sociales, etc. Apoyamos procesos de mejora, proyectos innovativos, transferencias, nuevos emprendimientos y capacitaciones. Lo hacemos con los Institutos y Carreras de nuestra universidad y a través de ellos los docentes con su gran acerbo de conocimientos.

Nos encontramos a disposición de consultas en vintecunaj@gmail.com