Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2020 – Mod. 1 Tipo B

Director: SALINAS, JUAN JOSÉ MARTÍN

Codirector: ORLANTE, EMILIANO JORGE

Instituto: Instituto de Estudios Iniciales

Resumen: El proyecto apunta a indagar las configuraciones teóricas vinculadas a los movimientos populares en América Latina. El análisis de los planos culturales, filosóficos y artísticos que configuran el siglo XX puede ser considerado como antesala de las formaciones sociales que estructuran el presente histórico. En este sentido, las particularidades específicas del siglo XXI, cuya fecha de “inicio” se encuentra en discusión en el marco de la pandemia causada por la irrupción del virus Covid-19, pueden dar paso a un reinterpretación discursiva de las tradiciones teóricas que configuran los discursos institucionalizados.

Integrantes: SÁNCHEZ, MARÍA MERCEDES; VELÁZQUEZ, CARMEN; RODRÍGUEZ LORENZINI, JUAN MANUEL; BASILE, CRISTINA ALEJANDRA; FRANCO, PAULA TAMARA.