Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 1-Tipo B

Directora: JOSELEVICH, María

Codirector: SABATIER, Laureano Leonel

Instituto: Instituto de Ingeniería y Agronomía

Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal explorar la incorporación de herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) en la enseñanza de las materias iniciales de carreras que se cursan en el Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Se busca enriquecer las prácticas de enseñanza, promover la autonomía de los estudiantes y contribuir a la formación de profesionales en ingeniería. Mediante un enfoque de investigación-acción, se llevarán a cabo dos ciclos sucesivos de trabajo, que mantendrán etapas de observación, reflexión, planificación, implementación, análisis y ajuste. Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan al avance del conocimiento en el área de la tecnología educativa y la enseñanza de las ciencias básicas y que puedan ser aplicados para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes contextos educativos, promoviendo la inclusión de tecnologías emergentes.

Integrantes: MÁRQUEZ, María Eugenia; ARIAS, Ayelen Andrea; PALMIERI, JOAQUIN; MORO, Pablo Daniel; FANTINI, Verónica; DE SIMONE, Carla; JULIO, Emmanuel.