CONICET

Jefe de trabajos prácticos

ICS

Flores, Constanza Yanel

Investigadora CONICET – IMBICE – UNLP- UNQ. Becaria ad – honorem, Laboratorio de Análisis Ambiental (USAM) y en Laboratorio de Biomembranas (UNQuilmes).

Fue pasante en el Centro Regional de Estudios Genómicos (UNLP).
Pertenece al: Instituto de Ciencias de la Salud.  Jefe de trabajos prácticos en las actividades curriculares “Física y Química para Ciencias de la Salud” en la UNAJ.

Doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas, área Química (UNLP). Licenciada en Biotecnología (UNQ).

Área de Estudio y Trabajo: Nanotecnología, Nano-procesamiento, Desarrollo de nanomateriales biohibridos para metodologías POC.

Fue Becaria de I + D, en el Proyecto de Investigación titulado “Diseño,  preparación  y  caracterización de materiales en  la nano/microescala. Aplicaciones en dispositivos médicos”, (Instituto de Investigaciones Físico-Químicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA ; CONICET – UNLP; 2014) y de becaria posdoctoral del Laboratorio de Materiales Biotecnológicos, UNQ, grupo vinculado al IMBICE-CONICET

Jurado de Tesinas, Trabajos Finales y/o Tesis en Departamento de Ciencia y Tecnología – UNQ y UNSAM

Público en revista especializadas internacionales: Revista Open Nano, Elsevier (USA); Materials Research Express – Revista  Radiation Physics and Chemistry /OXFORD (REINO UNIDO);  Revista  Radiation Physics and Chemistry /OXFORD – and Revista  Colloids and Surfaces A-Physicochemical and Engineering Aspects (PAÍSES BAJOS); Revista  MRS Advances (NEW YORK – EE.UU); Revista ACS Applied Materials & Interfaces (WASHINGTON – EE.UU);  Journal of Colloid and Interface Science (AMSTERDAN).

Participó como expositora de trabajos y/o producciones en eventos científicos tecnológicos (Congresos, Encuentros, Jornadas, Talleres, Workshop); realizados en Argentina, Austria, Brasil y México.

Recibió una mención honorífica internacional “ the honorable mention in the field of radiation chemistry and photochemistry”, otorgada por Polish Radiation Research Society PRRS.

Publicó “Final Report IAEA: Radio-synthesis of protein-gold nanoparticles for theranostics applications”, para la  Agencia Internacional de Energía Atómica.

Publicó artículos de divulgación científica, tales como  “Los nanoconstructos biohíbridos con direccionamiento celular específico para futuras aplicaciones en diagnóstico in vivo y tratamiento del cáncer”, en Revista Cisalud Año XV/N° 19, y en Divulgatio-Perfiles académicos de posgrado / UNQ.

Realizó conferencias informativas dirigidas a la comunidad educativa de nivel medio en la UNLP. La actividad se denominó “ Nanotecnología: Los Grandes Avances ahora vienen en frasco chico”.