La Dirección de Gestión de la Investigación informa que el día 29 de abril inicia la convocatoria a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) 2024 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) destinada a estudiantes universitarios de grado que quieran iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en nuestra Universidad. La misma estará abierta hasta el 17 de mayo hasta las 13:00 hs.

Requisitos para estudiantes

• Estudiantes con al menos el 50 por ciento de materias aprobadas
  • Promedio mínimo de 6 puntos (incluidos aplazos)
  • No haber tenido el beneficio de una Beca EVC-CIN con anterioridad

Características de la Beca

• La Beca EVC tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos. La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales
  • Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.
  • Podrán ser beneficiarios/as solo quienes sean alumnos/as regulares (en la carrera en la cual se postula) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.
  • El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.
  • No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado, ni quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan.
  • Los/las becarios/as recibirán un estipendio mensual, de monto fijo, establecido por el CIN. El otorgamiento de esta beca sólo compatible con una actividad rentada de hasta 30 horas semanales y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Requisitos de la dirección

• El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno/a de ellos/as deberá ser Docente-Investigador/a de la Instituciones Universitarias Públicas (IUP) en la que se presenta el/la becario/a, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).
  • Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III; el/la otro/a solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.
  • El CV del/a director/a y co-director/a deberá ser presentado en formato CVar o Sigeva.
  • No podrán desempeñarse como director/a o codirector/a quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el/la becario/a.
  • Por convocatoria, se admitirá:
    – en las universidades de más de 10 años de creación: que un/a mismo/a investigador/a pueda postular hasta 2 aspirantes a becarios/as (1 en carácter de director/a y el otro en carácter de co-director/a), y
    – en las universidades de 10 años o menos de creación: que un/a mismo/a investigador/a pueda postular hasta 3 aspirantes a becarios/as (en carácter de director/a y/o co-director/a).

Inscripción

Los/as postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN (ver adjunto)

Los/as postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria. Los/as postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval de el/la Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación y el/la directora/a del Instituto de pertenencia del proyecto.

CONSTANCIAS SOLICITADAS POR EL CIN PARA SUBIR AL GESTOR Y PLAZOS

• Constancia de materias aprobadas
  • Promedio con aplazos
  • Porcentaje de materias aprobadas

Deben solicitarse ingresando en: https://atencionestudiantes.unaj.edu.ar/

CONSTANCIA DE MATERIAS APROBADAS

• INGRESE A SU SIU GUARANI: https://guarani.unaj.edu.ar/acceso
  • Ingrese a Trámites – Solicitud de constancia y solicitudes
  • Ingrese a NUEVA SOLICITUD
  • Seleccione el trámite que solicita, complete a quien lo presenta y luego presione GUARDAR. Cuando se generó presione VOLVER
  • Verá la constancia y sólo le quedará presionar en el logo de PDF y bajarlo en su PC o CELULAR.
  • Si solicita la firma y sello debe enviar el archivo al correo: tramitesunaj@gmail.com

PROMEDIO CON APLAZOS / PORCENTAJE DE MATERIAS APROBADAS

Complete el formulario de LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS: https://forms.gle/AvJqjyAmeBGDK3ZW7

IMPORTANTE: EL TRAMITE DEMORA COMO MINIMO 7 DIAS HABILES

LA FECHA LIMITE PARA SOLICITARLOS ES EL 10 DE MAYO (PARA LLEGAR CON LA CARGA EN EL GESTOR Y TRAMITAR LAS FIRMAS)

PROMEDIO HISTÓRICO DE LA CARRERA

Podrán solicitarla a: investigacion@unaj.edu.ar

———–

El día de cierre de la inscripción la Instituciones Universitarias Públicas labrará un acta en la que deberá constar la totalidad de los/las inscriptos/as en la convocatoria. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo y/o forma.

Mayor información en: http://evc.cin.edu.ar/

Consultas a: investigación@unaj.edu.ar