skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Una forma de iniciar un camino académico

La Dirección de Gestión de la Investigación informa que del 26 de marzo al 28 de abril –a las 15:00 hs- se encuentra abierta la convocatoria a Becas de inicio en investigación para estudiantes de pregrado y grado que deseen formarse en investigación en el marco de un proyecto de investigación acreditado y vigente en nuestra Universidad.

Características de la Beca

La Beca de inicio en investigación de la UNAJ tiene una duración de doce (12) meses y los/as becarios/as recibirán un estipendio mensual de sesenta mil pesos ($60.000) para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación.

El/la estudiante que termine su carrera durante la ejecución de una beca de pregrado o grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.

Condiciones de presentación

Período de inscripción: del 26 de marzo al 28 de abril a las 15:00 hs

Requisitos para estudiantes

  • Ser alumno regular de una carrera de pregrado o grado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
  • Haber aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera de grado cursada. En el caso de estudios de pregrado, es necesario haber aprobado como mínimo el 70% de las materias del plan de estudio de la carrera
  • Contar con un promedio de seis (6) o más puntos (incluidos aplazos)

Requisitos de la dirección: Director/a y Codirector/a

  • Ser docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y/o investigador/a perteneciente a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o la CIC-BA, con lugar de trabajo en la UNAJ
  • Participar o haber participado en un proyecto de investigación acreditado y reconocido por la Universidad Nacional Arturo Jauretche o por algún otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional
  • Al menos un integrante de la Dirección deberá formar parte del proyecto de investigación acreditado en el cual se desarrollará el plan de trabajo de la beca
  • Sólo se podrá dirigir o codirigir hasta dos becario/as en cada convocatoria a Becas de inicio en investigación
  • Sólo se podrán dirigir o codirigir hasta cuatro (4) becarios/as de forma simultánea de cualquier origen y categoría

PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN:

PRESENTACIÓN DIGITAL:

Para aplicar a las becas los/las postulantes deben enviar en tiempo y forma la siguiente documentación a investigacion@unaj.edu.ar:

  • Formulario de solicitud de beca completo firmado por el postulante que incluye: el plan de trabajo y las firmas de aval del Director y del Codirector de la beca –si lo tuviera-, del Director del Proyecto de investigación donde se postula la beca y del/la Director/a del Instituto en el que se radicará.
  • Constancia de materias aprobadas
  • Constancia de promedio académico
  • Porcentaje de materias aprobadas
  • Currículum del Director y del Codirector –en caso que corresponda-, en formato SIGEVA UNAJ o CVar.
  • Certificados que avalen los antecedentes académicos informados por el postulante en el formulario de solicitud de beca
  • No se admitirán postulaciones que no cumplan con los requisitos especificados en las presentes bases y en el Reglamento de Becas de inicio en Investigación

Por último, se informa que los certificados de materias aprobadas, certificado de promedio académico (incluyendo aplazos) y porcentaje de materias aprobadas –que forman parte de la documentación a presentar- Deben solicitarse ingresando en: https://atencionestudiantes.unaj.edu.ar/

IMPORTANTE EL TRAMITE DEMORA COMO MINIMO 7 DIAS HABILES

PROMEDIO HISTÓRICO DE LA CARRERA

Podrán solicitarlo a: investigacion@unaj.edu.ar

Consultas:

investigacion@unaj.edu.ar

Archivos para descarga:

Para quienes estén interesados/as en postularse, junto con las bases encontrarán un archivo denominado “Listado de proyectos de investigación para postularse-BIEI-2025” con los proyectos de investigación que tienen interés en sumar estudiantes y becarios/as y la dirección de correo electrónico del/la director/a del mismo.

 

Back To Top