Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 1-Tipo A

Estado: En curso

Director: CARESANI, Daniel Darío

Instituto: Instituto de Ingeniería y Agronomía

Resumen: El proyecto requiere de una estrategia metodológica que combine herramientas cuantitativas y cualitativas para la producción de datos. En este sentido la triangulación metodológica permite abordar el punto de vista y la realidad de los distintos grupos que conforman el objeto de estudio. Para ello, lo primero que se realizará es un análisis a través de fuentes secundarias de experiencias mundiales de las tecnologías involucradas en la 4RI. Con ello, se pretende tener una base de análisis de comprensión del fenómeno. En una segunda etapa, se realizará un primer relevamiento a través de fuentes secundarias de información relacionada con el nivel de desarrollo de las tecnologías 4.0 en el país. Esto permitirá tener un mapa de situación de las capacidades locales, tanto en competencias de las empresas como de infraestructura disponible, como así también de niveles de inversión en paquetes ya desarrollados.

Integrantes: FERNÁNDEZ, Andrés Ignacio; BINSTOCK, Miguel Francisco; ANDRIEU, Jorge Damián; BARAZZUTTI, Daniel Fernando.