Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 1-Tipo A

Estado: En curso

Director: ENCINAS, Diego Omar

Instituto: Instituto de Ingeniería y Agronomía

Resumen: El proyecto propone aportar soluciones que demanden simulación y cómputo de altas prestaciones a problemas de interés social, y que puedan ser aplicables y transferibles en la región y el país. Las aplicaciones se enfocan a diferentes temáticas tecnológicas y sociales: Predicción de rendimiento de Computación en la Nube (Cloud Computing), Optimización en sistemas de salud, Desborde de ríos, Aplicaciones 3D en quirófanos y Análisis de datos para gobierno electrónico, entre otros. Se abordan temas de investigación relacionados al área de Cómputo de Altas Prestaciones como performance, arquitecturas de E/S en sistemas paralelos, programación y configuración, sistemas operativos para sistemas distribuidos y redes de comunicaciones. Además, investigación, desarrollo y vinculación de soluciones a problemas de interés social. En particular desde las Ciencias Informáticas con las Ciencias de la Salud (Hospitales), Ciencia de Datos y de Gobierno (Smart cities, Big Data, soluciones de Cloud Computing para la administración pública, entre otros).

Integrantes: GAUDIANI, Adriana Angélica; MENDEZ, Sandra Adriana; FRATI, Fernando Emmanuel; GALARZA, Brian Iván; JARA, Jimena Luisa; BENQUERENCA MENDES, Nicolás Martin; ZACCARDI, Gonzalo Emanuel; LAGO, Rodrigo Iván; DUARTE, David Julián; SZYMANOWSKI, Alicia Noemí; LUNA GENNARI, Carla Elizabeth; BOND, Román Alejandro; VELLUDO, Agustín Marino; IRIARTE, Leandro; GÓMEZ, Mauro Federico; SCHOLZ, Verónica Noemí; ALVAREZ, Diego Hernán; ROSATTO, Daniel Alejandro; GARCIA KRAHN, Gustavo Javier; VERICAT, Agustina; BALLADINI, Javier Aldo.